<
>

Bellator 279: Cris Cyborg retiene ante Arlene Blencowe

Cris Cyborg retuvo el cinturón pluma de Bellator en Hawai, al vencer a Arlene Blencowe por decisión dividida en la revancha entre ambas. Esta vez con una batalla de pie durante casi la totalidad de los cinco episodios.

La brasileña tuvo un primer round claro en su favor, con buenas combinaciones y una mano derecha que mandó directamente a la lona a Blencowe, pero que no fue suficiente para finalizar. Segundos más tarde cometería un error al conectar a la australiana en la cabeza cuando se encontraba abajo.

El réferi Jason Herzog dedujo un punto de inmediato.

Como se esperaba, Blencowe apostó por su boxeo para competir con una de las mejores de todos los tiempos y aunque recibió mayor castigo entre el segundo y tercer round, no paró de lanzar la mano derecha, que pegó en varias ocasiones.

En el cuarto round sacudió a la campeona y estuvo cerca de mandarla a la lona. Cyborg se levantó con las manos en alto, queriendo indicarle a los jueces que estaba bien, pero para asegurar el round mandó a la lona a Blencowe con un suplex aparatoso y siguió dominando en el suelo.

Con menor ritmo en el último, pero Cyborg mantuvo el volumen de golpeo ante Blencowe que se mantenía de pie a base de valor, pero no sería suficiente para quedarse dar la sorpresa.

Fueron cinco rounds para Cristiane Justino en las tres tarjetas y solo la dedución del primer round provocó el 49-45.

En la co estelar, Raufeon Stots se quedó con el cinturón interino del peso gallo, ante la ausencia por lesión de Sergio Pettis, al quedarse con la victoria sobre Juan Archuleta.

'El Español' fue finalizado por primera vez en su carrera en el tercer round, en un combate que se mantenía parejo, pero cerca del final del episodio, Stots lanzó una patada alta y conectó con la rodilla en la cabeza. Una vez en la lona Stots continuó con el castigo hasta a intervención del réferi.

El ahora campeón interino seguirá su camino por el millón de dólares cuando se vea las caras en la semifinal ante el ganador del match entre Danny Sabatello y Leandro Higo el 24 de junio.

Antes, Patchy Mix venció a Kioji Horiguchi en otro combate de los cuartos de final del torneo gallo. Dominó el primero y el quinto round a nivel de piso. Tomó la espalda de Horiguchi en varias ocasiones, pero el japonés supo salir de las posiciones más incómodas para sobrevivir.

Entre el segundo y el cuarto, Horiguchi vivió sus mejores momentos, sobre todo en la pelea de pie, done provocó un corte profundo en la ceja derecha del estadounidense. Los tres jueces vieron ganar a Mix y avanza en el torneo para enfrentar en la otra semifinal al ganador de la pelea entre el ruso Magomed Magomedov y el peruano Enrique Barzola.