<
>

Cómo una aventura de Maria Oliveira en Las Vegas la llevó a tener una amistad con la estrella de pop Anitta

La lista de éxitos de Anitta incluyen la canción "Envolver", que ha acumulado casi 250 millones de visitas en YouTube. Emma McIntyre/Getty Images

Anitta, una de las estrellas pop femeninas más populares del mundo, publicó un video en su historia de Instagram la mañana del 3 de abril. En el clip, Anitta estaba en una cama, todavía con el mismo atuendo que usó la noche anterior en su exclusive fiesta de cumpleaños en Las Vegas.

Hablando a la cámara de su teléfono inteligente, Anitta se dirigió a sus 62 millones de seguidores de Instagram. Había una mujer, dijo, que irrumpió en su fiesta como persona no invitada, y quería saber quién era. No había malicia en la voz de Anitta. A la artista brasileña le cayó tan bien la intrusa que quiso invitarla a salir con ella y sus amigos más tarde esa noche.

"No sé quién es ni cómo se coló en la fiesta", dijo Anitta en el video de Instagram, traducido al inglés. "Nos dimos cuenta de que era una intrusa, pero era muy divertida y nos encantó y bailamos todos hasta que terminó la fiesta. Queremos saber quién eres... ¿Dónde estás, chica? Te amamos y queremos que salgas con nosotros esta noche!"

Stream UFC Austin: Kattar vs. Emmett por ESPN+

Anitta publicó otro clip de ella y la persona bailando juntas en la fiesta. A los pocos segundos de que se publicaran las historias de Instagram, el teléfono de la intrusa comenzó a sonar cuando la gente la reconoció y comenzó a etiquetarla en la página de Anitta.

¿La intrusa? Maria Oliveira, peleadora de peso paja de UFC.

Oliveira, de Río de Janeiro, Brasil, reside en Las Vegas y entrena en el UFC Performance Institute. Oliveira pelea el sábado en UFC Austin contra su compatriota Gloria de Paula. Pero los últimos dos meses de su vida han sido un torbellino: desde colarse en la fiesta de Anitta hasta hacerse amiga de la famosa artista y ganar cientos de miles de seguidores en Instagram casi de la noche a la mañana.

Ha sido mucho que asimilar para una luchadora brasileña de 25 años que recuerda haber bailado al ritmo del exitoso sencillo de Anitta, "Show das Poderosas", cuando era adolescente en 2013.

“Todos querían bailar como ella”, dijo Oliveira a ESPN a través de un intérprete. “Todos querían ser ella. Solía bailar con mis amigos y amigas. Recuerdo decirles: 'Imagínese si Anitta nos ve y lo bien que bailamos y cuánto la amamos'. Es una locura pensar que he estado en sus conciertos y he estado con ella y me fui con ella y estaba tan cerca de ella. Entonces, conocerla es bastante loco para mí".

Oliveira ha sido una gran admiradora de Anitta desde el comienzo de la carrera de la estrella del pop. Solía enviarle mensajes directos a Anitta en Instagram diciéndole cuánto amaba su baile y su música.

Entonces, cuando Oliveira se enteró de que Anitta celebraría su fiesta de cumpleaños el 2 de abril en Las Vegas, donde Oliveira ha estado viviendo temporalmente debido a su carrera en las MMA, supo que tenía que verla. La sede de la fiesta era un secreto, pero Oliveira (con la ayuda de su compañera de equipo y ex campeona de peso paja de UFC, Jessica Andrade) revisó las páginas de Instagram de Anitta y las amistades de Anitta en busca de pistas sobre dónde sería.

Oliveira reconoció algunas de las áreas desde donde publicaban las amistades de Anitta y escogió la ubicación del resort y casino Park MGM. Oliveira y una amistad comenzaron a vestirse y prepararse con la expectativa de poder colarse en la fiesta. Llegaron al Park MGM y recorrieron la propiedad hasta que vieron un club que se parecía al de las publicaciones de Instagram de las amistades de Anitta. A medida que se acercaban, Oliveira escuchó música funk brasileña saliendo de los parlantes; sabía que encontró el lugar indicado.

Luego, se trató del asunto de cómo entrar. Oliveira dijo que vio a los tres guardias de seguridad trabajando en la puerta para ver su proceso. Uno revisaba la lista de invitados, otro estampaba sellos en las manos y otro revisaba los sellos. Una vez que entendió el flujo de trabajo, Oliveira vio un grupo de hombres y se puso en fila con ellos como si estuviera en su grupo. Funcionó. Le pusieron el sello y entró en el club antes de que nadie se diera cuenta de que no estaba con esos hombres. La amiga de Oliveira, desafortunadamente, no pudo colarse. Oliveira tendría que continuar con su misión sin ella.

"Solo quería bailar y ver a Anitta", dijo Oliveira. "No necesitaba conocerla. Solo quería verla de cerca. Sé que no le gusta la gente que se mete en sus fiestas y, literalmente, echa a la gente. No le gusta y esto es algo que todo el mundo sabe".

No era una fiesta grande, pero una vez que entró, Anitta era visible de inmediato. Oliveira tomó un trago para ser discreta, aunque no bebió nada en caso de que recibiera una llamada de UFC sobre una próxima pelea. Y entonces empezó a bailar.

Anitta, dijo Oliveira, estaba en un grupo con otras estrellas famosas como el disc jockey Diplo, la influencer venezolana Lele Pons y la actriz brasileña Agatha Moreira. Pero, dijo Oliveira, "solo pude ver a Anitta". El problema era que Oliveira necesitaba pasar desapercibida. No quería que Anitta la viera, se diera cuenta de que no estaba invitada a la fiesta y luego la echara.

"Estuve bailando todo el tiempo", dijo Oliveira. “Muchas veces se me acercaba y yo volteaba la cabeza”.

Pero Oliveira siguió bailando. Mientras sonaba una de las canciones de Anitta, Oliveira comenzó a bailar cerca del piso como lo hace Anitta en sus videos musicales. Cuando levantó la vista, se dio cuenta de que una mujer estaba bailando con ella.

"¿Y quién estaba encima de mí?" dijo Oliveira. "Anitta. Estaba literalmente detrás de mí encima de mí bailando... Me congelé. Pensé, 'Oh, Dios mío, Anitta está justo detrás de mí. Está bailando conmigo. Esto es una locura'".

Oliveira se subió a un parlante y comenzó a bailar, pero dijo que la seguridad le dijo que se bajara. Luego, hizo que Anitta se uniera a ella en el altavoz y las dos bailaron juntas. Anitta también habló sobre ese momento en su video de Instagram.

"Aquí está la lección de esta chica para todos y todas: si quieres colarte en una fiesta, ven con buena vibra", dijo Anitta. "Mis amigos me hablan aquí y dicen que todos pensaron que ella era mi amiga porque era divertida y se llevaba bien con todos. Si quieres colarte en una fiesta, sé así. No vayas a esparcir chismes después".

Oliveira no pudo hablar con Anitta esa noche, ya que se fueron de la fiesta por separado. Pero al día siguiente, después de que se supo que Oliveira había sido la intrusa, Anitta le envió un mensaje de voz en Instagram a través de un amigo. Anitta y sus amigos querían que Oliveira saliera con ellos esa noche, y así lo hizo.

Las dos se han mantenido en contacto a través de Instagram, y Anitta invitó a Oliveira a los Billboard Music Awards con ella en Las Vegas. Anitta actuó en el espectáculo. Oliveira la encontró en el hotel, la vio peinarse y maquillarse y luego vio la actuación en el MGM Grand Garden Arena. Oliveira dijo que a Anitta le pareció interesante que fuera una peleadora de UFC, comentándolo a todas sus amistades, y le hizo "muchas preguntas" sobre su carrera en MMA. Anitta incluso le ofreció un trabajo a Oliveira para que se uniera a ella y a su equipo en gira.

"Lo pensé, pero tengo mi carrera", dijo Oliveira. "Por supuesto, todavía lo pienso. Mientras no perjudique mi carrera, sería muy interesante".

El fin de semana de la fiesta de cumpleaños de Anitta, Oliveira ganó 107,000 seguidores en Instagram. Desde entonces, ha salido con personas que conoció con Anitta, incluyendo la famosa estrella brasileña de pop MC Rebecca.

Oliveira dijo que sus seguidores han disminuido en las últimas semanas a medida que se adentra más en su campo de entrenamiento para UFC Austin. Ella bromeó diciendo que ha sido difícil hacer malabarismos con su nueva fama de influencer y su incipiente carrera como peleadora. Oliveira tiene marca de 12-5 como luchadora profesional de MMA y está tratando de recuperarse de una derrota ante Tabatha Ricci en octubre pasado en su debut en UFC.

Lo único de lo que no tiene que preocuparse es colarse en otra fiesta organizada por Anitta o sus amistades.

"El próximo año, será invitada a mi fiesta. Ya no será una aguafiestas", dijo Anitta en Instagram. "Encontramos a la intrusa de la fiesta. Ella explicó cómo irrumpió en la fiesta. Es increíble. Se ocupó de mis amigos súper borrachos.

"La mejor party crasher de la historia".

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva