<
>

Combate Global: Duelo de mexicanos por el cinturón

Dos prospectos mexicanos que se convirtieron en realidad del MMA en Combate Global se enfrentan el viernes por el cinturón de las 135 libras.

El campeón David Martínez (8-1) tiene siete apariciones en la jaula y defiende ante Axel Osuna (5-1) que ha realizado la totalidad de su carrera promocional con ellos. Martínez, del equipo Bonebreakers y originario del estado de México es un finalizador nato, con una gran capacidad de nocaut que lo llevó a ser campeón y llevaba rato esperando un rival para exponer el cetro, pues se suponía que enfrentaría a Franz Miambo. Mientras que Osuna, de Guadalajara se ganó el derecho con una victoria ante Davis Solórzano a finales de agosto.

“Ha estado muy activo, ya lo hemos visto, ha estado en el Top de las 135 libras y el ha estado escalando, le gusta el intercambio, pega bien con las manos, derriba y tiene sumisiones, va a ser una pelea completa y llena de acción”, valoró David, quien además de su carrera como peleador de artes marciales mixtas, viene de ser medallista de oro en los World Games en kickboxing y terminar su internado en la carrera de medicina en el IMSS.

Una vez cumplido el trámite, va de lleno con su carrera de peleador. Mismo caso que su hermana Melissa, ex campeona de la promoción, que debutó en UFC apenas el 10 de septiembre.

“Ahora, le puedo dedicar mucho más tiempo al entrenamiento, nos hemos estado enfocando más en la carrera de deportistas, peleadores de MMA. Una buena parte del campamento la hicimos juntos, el entrenamiento físico, como pareja de grappling o de striking, pero ya también por separado con técnicas específicas para el combate”, confesó el 'Black Spartan'.

Tras el combate, espera mudarse temporalmente a Florida, donde trabajará con el American Top Team para seguir mejorando detalles de su juego.

Axel también representa a uno de los mejores equipos de México, el Samurai de Guadalajara, don Wilson Peregrina y Gabo Toussaint en su esquina, además del apoyo en el jiu-jitsu de Tito Castro. Reconoce que fueron semanas duras, pero llevaban rato pensando en enfrentar al monarca, por eso dejó las 125 libras y subió a gallo, para poder tener actividad más constante. Con el deseo de la victoria, reconoce que Martínez no será fácil.

“Más que su striking es su confianza, por el tipo de finalizaciones que tiene, él se tiene mucha confianza, muchas herramientas, es un peleador duro, por algo está ahí, pero no es invencible”, aseguró el jalisciense.

Aunque esta es la pelea más importante de su carrera, no quiere verla como un límite, ni perder el piso en caso de ganarla: “Creo que a la mayoría de la gente un cinturón representa bastante, pero en el mundo donde vengo yo, del boxeo o del alto rendimiento, con olimpiadas nacionales, mundiales, panamericanos, un logro como este es solo un escalón más. La primera vez que gané una competencia siendo seleccionado de Jalisco, mi entrenador me dijo que me faltaban muchas organizaciones, muchos torneos y había mucha gente en el gimnasio que ya estaba ganando en otros niveles”, relató.

Aunque el peleador de 25 años extraña a veces pelear frente a una arena repleta, ya se acostumbró al modelo del estudio de televisión desde donde transmite Combate Global en Miami. Eso no cambiará la acción cuando se cierre la puerta, menos con dos mexicanos enfrentándose.

“Lo sabemos, representa una pelea dura, constante, donde ambos vamos a buscar lo mismo, no vamos a dar espacios y va a ser interesante, es parte de un clásico que tenemos”. Martínez y Osuna son estelares este viernes 7 de octubre en la cartelera de Combate Global desde Miami.