<
>

El juicio del ex campeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez por intento de asesinato premeditado comenzaría en enero de 2024

play
Nos vemos en Abu Dhabi: Makhachev vs. Oliveira 2 es imperdible (1:30)

UFC 294 el 21 de octubre presenta la revancha por el título de peso ligero entre el monarca Islam Makhachev y el ex campeón Charles Oliveira, además del regreso de Khamzat Chimaev ante Paul Costa. (1:30)

El juicio del ex campeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez por múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato premeditado, comenzaría en enero de 2024, según múltiples reportes.


El juicio del ex campeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez por múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato premeditado, comenzaría en enero de 2024, según múltiples reportes.

En una audiencia el miércoles, el juez Daniel Nishigaya concedió una extensión adicional al equipo legal de Velásquez para el juicio con la condición de que se fijara una fecha real en la próxima audiencia el 6 de diciembre. La fecha del inicio del juicio oficial se retrasó varias veces desde que se programó inicialmente en enero.

"Estoy dispuesto a fijar otra fecha para esto, con el entendido de que tendré la intención de fijar una fecha para el juicio a mediados o finales de enero, el 6 de diciembre", dijo Nishigaya, según los reportes.

Velásquez, 40, ya se había declarado no culpable de los cargos. Fue arrestado inicialmente y acusado en febrero de 2022 de intento de asesinato y otros 10 cargos relacionados con armas. Está acusado de perseguir a un hombre, Harry Goularte, en su vehículo y dispararle. Goularte está siendo acusado de agredir sexualmente a un pariente de Velásquez. En una demanda civil presentada en junio, Velásquez dijo que Goularte abusó sexualmente del hijo de 4 años de Velásquez.

Goularte no fue impactado por los disparos de Velásquez, pero sí lo fue el padrastro de Goularte, Paul Bender. Bender, que no resultó gravemente herido, ayuda a la madre de Goularte, Patricia, a administrar la guardería donde supuestamente Goularte abusó del hijo de Velásquez. Los tres, Goularte, Patricia y Bender, estaban en el auto cuando Velásquez los persiguió en su propio vehículo y disparó.

Velásquez estuvo ocho meses bajo custodia antes de ser liberado bajo fianza en noviembre pasado y le ordenaron portar un dispositivo de monitoreo con GPS. Desde entonces, a Velásquez se le concedió permiso para participar en varios espectáculos de lucha libre profesional y otras apariciones mientras espera el juicio.