<
>

Bellator estrena campeones con triunfos de Jason Jackson y Patchy Mix

Los nuevos monarcas finalizaron a Yaroslav Amosov y Sergio Pettis, respectivamente, para levantar sus títulos en Chicago


Bellator tiene dos nuevos campeones luego de una noche llena de sorpresas en la Wintrust Arena de Chicago.

En el evento estelar del Bellator 301, Jason Jackson noqueó en tres rounds al previamente invicto Yaroslav Amosov para convertirse en nuevo monarca de peso wélter.

Jackson, ex compañero de entrenamiento de Kamaru Usman y Robbie Lawler, dio la mayor sorpresa de la noche al contrarrestar la lucha de Amosov, quien llegó con una impresionante marca de 27-0, castigando al ucraniano con sus golpes hasta que logró derribarlo y continuó el castigo en la lona hasta que el réferi Blake Grice intervino para detener la pelea.

Con su triunfo, Jackson se convierte en campeón en su tercera empresa distinta, luego de ganar títulos en la LFA y Titan FC.

En la pelea coestelar Patchy Mix sometió con un estrangulamiento por la espalda en el segundo round a Sergio Pettis, para arrebatarle el título absoluto de peso gallo.

Mix (19-1) llegó como campeón interino luego de ganar el World Grand Prix de peso gallo de Bellator en abril pasado luego de noquear en un round a Raufeon Stots.

Pettis, quien había defendido su cinturón en dos ocasiones, se estancó en 23-6 y vio el final de una racha de seis victorias consecutivas que se remontaba a su etapa en UFC.

En el resto de la cartelera principal, Stots venció por decisión unánime a Danny Sabatello en pelea de peso gallo; A.J. McKee venció a Sidney Outlaw y Alexandr Shabily superó a Patricky Pitbull en peso ligero, ambos por decisión unánime.

En la cartelera preliminar, Archie Colgan venció a Pieter Buist por decisión unánime en peso ligero; Denise Kielholtz superó por decisión unánime a Sumiko Inaba en peso mosca femenil; Timur Khizriev derrotó a Justin Gonzales por decisión unánime en peso pluma; Keri Taylor-Melendez sometió en el segundo asalto con una guillotina a Sabriye Sengul en peso mosca femenil; Matheus Mattos sometió con un estrangulamiento por la espalda a Richard Palencia en peso gallo; Ramazan Kuramagomedov sometió con un estrangulamiento por la espalda a Randall Wallace en peso wélter; Islam Mamedov derrotó por decisión unánime a Killys Mota en peso pactado de 160 libras; Cody Law superó por decisión unánime a Jefferson Pontes en peso pluma; Tim Wilde noqueó con una patada en la cabeza y golpes a Mike Hamel en peso ligero; y en el primer combate de la noche Yves Landu venció por decisión dividida a Isao Kobayashi en peso pluma.

Información de Marc Raimondi fue utilizada en la redacción de esta nota.