<
>

Legaspi: UFC 296 fue un regreso histórico para Irene Aldana

play
Ariane Lipski logra una gran victoria sobre Casey O'Neill en las preliminares de UFC 296 (1:19)

Ariane Lipski consiguió su tercer triunfo consecutivo tras superar a Casey O'Neill vía sumisión en el segundo asalto de la pelea. (1:19)

La victoria de la mexicana por decisión sobre Karol Rosa en UFC 296 fue una de las mejores peleas en la historia del peso gallo femenil.


Irene Aldana le prometió el campeonato de las 135 libras a su equipo y a todo México. Tras un receso de seis meses posterior a la derrota ante Amanda Nunes en la pelea del campeonato, la sinaloense dio una guerra ante Karol Rosa en UFC 296, dando un paso haca adelante en la búsqueda de una nueva pelea de campeonato.

La batalla de tres rounds en el T-Mobile Arena le trajo la cuarta victoria a Aldana en sus cuatro apariciones dentro del recinto, luego de finalizar a Ketlen Vieira, Yana Santos y Macy Chiasson.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

En esta ocasión, Aldana se quedó con una decisión unánime de 29-28 en las tres tarjetas de un combate en donde ambas peleadoras hicieron historia en la categoría.

Aldana llegó a 959 golpes significativos conectados de carrera en peso gallo femenino de UFC, y se coloca en el primer lugar histórico de la división al superar a Raquel Pennington, que quedó con 922.

El enfrentamiento representó una combinación de 359 golpes significativos conectados entre ambas (204-145), rompiendo el récord que tenía Rosa ante Lara Procopio en agosto de 2019.

También es la segunda pelea femenil con más golpes en los registros del UFC, solo detrás de la disputa del título de las 115 libras entre la china Zhang Weili y la polaca Joanna Jedrzejczyk, donde conectaron 351 golpes combinados, pero ese combate fue a cinco rounds.

Tanto Aldana como Rosa son las únicas dos mujeres con cuatro peleas en las que han conectado más de 100 golpes significativos, la mezcla perfecta para una de las mejores exhibiciones femeniles del año en el octágono.

Rosa también rompió el récord de patadas a las piernas conectadas con 95, dejando atrás por mucho las 78 de la marca anterior.

El público terminó de pie e incluso la ex campeona Amanda Nunes felicitó a ambas por el desempeño, mientras que otra ex monarca como Miesha Tate pidió una pelea pronto con la mexicana.

Con el resultado Irene empata a su compañera de equipo Alexa Grasso como las peleadoras nacidas en México con más triunfos en UFC, ambas con ocho. Les sigue de cerca Lupita Godínez con siete.