<
>

Rumores MMA: Machado Garry sobre Strickland y la charla basura en las redes

play
Conor McGregor aumenta la actividad en el octágono (1:12)

Conor McGregor entrena en el octágono meses antes de su posible pelea con Michael Chandler. (1:12)

Acceda a los anuncios de peleas más recientes, aspectos destacados y análisis de UFC, PFL, Bellator y más.


A medida que avanza el año, las noticias y los rumores se calentarán con actualizaciones sobre posibles enfrentamientos, actualizaciones de las promotoras y ubicaciones de peleas para UFC, PFL, Bellator y más. Como tal, lo cubriremos todo aquí, con análisis y conocimientos de nuestros reporteros y escritores.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Consulte nuestras últimas actualizaciones ahora y regresa aqui con frecuencia para obtener las últimas novedades a medida que avanza el año en las MMA.

MÁS: Calendario | Ranking Libra por Libra | Ranking Divisional


15 de febrero: Machado Garry sobre Strickland y la charla basura en las redes

Marc Raimondi: Ian Machado Garry no ha concedido muchas entrevistas en los últimos meses, especialmente desde una semana extraña en diciembre.

Se suponía que Machado Garry pelearía contra Vicente Luque, su ex compañero de equipo, en UFC 296 el 16 de diciembre, pero estuvo postrado en cama por gripe durante la semana de la pelea y se vio obligado a retirarse de la pelea. No pudo asistir al día de los medios ni a la conferencia de prensa previa a la pelea.

Durante la conferencia, Machado Garry y su esposa fueron objeto de abominables charlas basura por parte del estelar de UFC 296, Colby Covington, quien se hizo eco de algunas de las cosas que el ex campeón de peso mediano de UFC Sean Strickland dijo anteriormente sobre Machado Garry y su familia.

La crítica exacta es difícil de precisar, porque Machado Garry no ha hecho nada malo, aparte de charlas basura y comentarios sutiles en Instagram. Pero varios miembros de la comunidad de MMA, incluyendo hordas de fanáticos en las redes sociales, le han tirado debido a un libro satírico que su esposa Layla escribió hace una década sobre cómo salir o casarse con atletas profesionales.

En una entrevista con ESPN el miércoles durante el día de los medios de UFC 298, Machado Garry abordó la toxicidad de las redes y cómo no refleja cómo lo reciben en el mundo real.

"Estoy recibiendo más reconocimiento y más amor en persona que nunca", dijo Machado Garry. "Solo es en las redes. Y es una pequeña minoría de personas que odian con tal agresión. Y la verdad es que todos son lo fanáticos de Sean Strickland.

"Son todas las personas que, la verdad es, tienen un montón de traumas y no tienen ningún otro lugar donde difundirlo excepto en las redes, detrás de una computadora portátil porque odian su vida y odian su pasado. Y no tengo tiempo para eso. Amo mi vida. Amo lo que me rodea. Amo a las personas que conozco todos los días. Y eso es todo. Eso es lo que es importante para mí. Voy a vivir mi vida y hacerlo de la manera que quiero y divertirme".

Machado Garry, un destacado prospecto irlandés de 26 años, pelea contra Geoff Neal el sábado en Anaheim, California. ​

MÁS: 'Ser el próximo McGregor no es un plan': vistazo al ascenso de Ian Garry


13 de febrero: Chimaev no peleará en UFC 300

Andres Waters: La lista corta de posibles peleadores para sumar en el evento principal de UFC 300 sigue siendo... más corta.

Apenas unos días después de que el campeón de peso pesado Jon Jones anunciara que no competiría en el evento PPV de abril, el contendiente en ascenso de peso mediano Khamzat Chimaev también dijo que tampoco pelearía en la cartelera porque la cartelera se lleva a cabo pocos días después de la conclusión del Ramadán. Aunque la pelea sería después del Ramadán, el campo de entrenamiento de Chimaev y todo lo demás relacionado con la preparación para la pelea tendría que tener lugar durante la observación del mes sagrado.

"Pelearé contra todos", dijo Chimaev a MMA Uncensored. "Leon [Edwards], [Dricus] du Plessis, cualquiera, pero no [durante] Ramadán. Creo que Ramadán [es durante] UFC 300.

"Tal vez alguien en Arabia Saudita. Quiero pelear allí. No pelearé más en Ramadán".


10 de febrero: Ige, Vieira, Prates y Guskov ganan bonos en UFC Fight Night

play
0:38
¡Fulminante! Dan Ige acabó con Andre Fili, vía KO

Dan Ige se llevó la victoria en la pelea coestelar de la noche con un derechazo sobre Andre Fili, en el primer asalto y así sumar su quinta finalización en UFC.

Raimondi: No se otorgó ningún bono por Pelea de la Noche el sábado en UFC Fight Night en Las Vegas, pero cuatro peleadores recibieron bonos de desempeño de la noche de $50,000.

La elección más obvia para ese cheque fue Dan Ige, quien noqueó a Andre Fili con un enorme cruzado de derecha en el evento coestelar en el UFC Apex. No fue una prueba fácil para Ige, pero logró uno de los mejores resultados de su carrera.

Rodolfo Vieira ganó por sumisión en el primer asalto (estrangulamiento con triángulo de brazo) sobre Armen Petrosyan. Carlos Prates se llevó a casa $50,000 en su debut en UFC después de una poderosa izquierda en el segundo asalto que puso a dormir a Trevin Giles. Y Bogdan Guskov detuvo a Zac Pauga con golpes en el primer asalto para obtener otra bonificación.

Lea más sobre la victoria de Jack Hermansson sobre Joe Pyfer.


9 de febrero: Volkanovski y la 'maldición de los mayores de 35'

Víctor O. López: Alexander Volkanovski, 35, tuvo una respuesta divertida para aquellos que piensan que sus mejores días están en el pasado. El campeón de peso pluma de UFC apareció en un video publicado el viernes por Sportsbet sobre ser “demasido viejo’ rumbo a su defensa del campeonato contra el ascendente Ilia Topuria en UFC 298 el 17 de febrero.

Volkanovski, quien ha perdido dos de sus pasadas tres peleas (ambas en peso ligero) luego de ganar 22 combates en fila desde 2013, es el campeón con el reinado más largo actualmente en el UFC, pero ningún peleador en la historia de UFC en peso ligero o menos ha ganado una pelea de campeonato después de cumplir 35 años.

Mira el video a continuación.


8 de febrero: Cyborg ayudará a Holm en la pelea contra Harrison

Jeff Wagenheim: La pelea más grande que la reciente compra de Bellator por parte de la PFL podía hacer era un combate entre dos de las mujeres de élite en el deporte, Cris Cyborg y Kayla Harrison. Pero no fue así, ya que Harrison rápidamente dejó la PFL para firmar con UFC.

Sin embargo, Cyborg mantendrá su atención en Harrison por un poco más de tiempo. La campeona de peso pluma de Bellator ayudará a Holly Holm a prepararse para su pelea de UFC 300 contra Harrison.

"Ya tengo una cita para ir a Albuquerque. Estoy muy emocionada", dijo Cyborg el miércoles en su podcast de YouTube, "The CatchUp". "Hablé con el equipo, hablé con Holly. Ya hemos estado estudiando a Kayla por un tiempo. Ya he estado entrenando para ella".

La participación de Cyborg no necesariamente surge de la animosidad hacia Harrison; al menos, ella no lo dice públicamente. Ella insiste en que hace esto por admiración hacia Holm, la ex campeona de peso gallo de UFC a quien Cyborg derrotó en una defensa del título de peso pluma de UFC en 2017.

"Soy una gran admiradora de Holly Holm", dijo Cyborg. "Creo que es una leyenda. Es un gran ejemplo para las peleadoras".

En cuanto a ella misma, Cyborg, 38, dijo que aún no ha escuchado nada de los promotores sobre un posible enfrentamiento con la campeona de la PFL, Larissa Pacheco, y se está impacientando.

"Si tengo que esperar", dijo, "seguro que haré otro combate de boxeo". El mes pasado, Cyborg se anotó un nocaut en el primer asalto sobre Kelsey Wickstrum para llevar su récord de boxeo profesional a 3-0.


6 de febrero: Topuria no piensa en los retadores de 145, con el ojo en McGregor

López: El peleador georgiano-español Ilia Topuria todavía no pelea por el campeonato de peso pluma de UFC, pero ya tiene en mente contra quién quiere pelear después de retar a Alexander Volkanovski el 17 de febrero en UFC 298, y aquellos a quienes ni siquiera considera retadores dignos.

“Por la forma en que voy a vencerlo [a Volkanovski], ni siquiera me van a preguntar sobre una revancha”, dijo Topuria en The MMA Hour.

Conor McGregor, esa es la pelea que estoy buscando. Tiene una pelea grande con Mike Chandler. Si no le dan una paliza, será un placer que comparta el octágono conmigo. Quizás en UFC España”.

Claro está, McGregor ni siquiera tiene una fecha oficial para su regreso a pelear en UFC, y la división de peso pluma es de las más cargadas en toda la promotora. Sin embargo, Topuria dejó ver que no tiene interés en los nombres grandes de la categoría.

“¿Cómo? Voy a vencer al tipo que le dio tres patadas en el trasero. No tiene ningún sentido”, dijo Topuria hablando de Max Holloway. “Max, Yair (Rodríguez), Brian Ortega, todos ellos, pueden irse y retirarse. Nunca les daré la oportunidad de luchar por el título, nunca”.


3 de febrero: Themba Gorimbo consigue una victoria impresionante

Wagenheim: Es tentador llamar a la actuación de Gorimbo en UFC Fight Night del sábado "sólida como una roca", lo que sería un guiño merecido al impacto que el actor Dwayne "The Rock" Johnson ha tenido en la vida del peso welter. Pero después de ver la explosividad de Gorimbo, es más apropiado llamarlo Themba sólido, porque todo fue Gorimbo, sin ayuda de nadie, enviando un mensaje a la división de las 170 libras.

Gorimbo ganó su segunda pelea consecutiva en UFC y mejoró a 12-4 en general, y le tomó apenas medio minuto hacerlo. Derribó a Pete Rodríguez con un derechazo y lo remató con una ráfaga de derechos en el suelo en 32 segundos.

Gorimbo abrió su entrevista posterior a la pelea agradeciendo a Johnson y aludiendo a su propia devoción a la filantropía. "Cambiaste mi vida de una manera mejor", dijo, "y voy a cambiar la vida de alguien todos los días".

Gorimba luego pasó a su objetivo para el año: "Quiero ser campeón en 2024". Ésa es una meta ambiciosa para un recién llegado al octágono. Su oponente de esta noche, Rodríguez, nunca será confundido con el campeón reinante, Leon Edwards, ni con nadie en el top 10 de peso welter. Pero la vida le ha enseñado a Gorimbo que la confianza en uno mismo nunca es un mal lugar para comenzar.


3 de febrero: "Meatball" Molly McCann pone fin a su racha de derrotas

play
0:59
Molly McCann vence a Diana Belbita vía sumisión

Molly McCann rompe su racha de dos derrotas consecutivas con una victoria por sumisión al final del primer asalto contra Diana Belbita.

Wagenheim: ¿Quién era esa peso paja que ofreció un espectáculo durante las preliminares de UFC Vegas 85? Se parecía a Molly McCann, sólo que más pequeña.

Llámela Mini-Meatball, esta versión recortada de la popular amiga británica de Paddy Pimblett. Después de perder dos peleas seguidas, McCann supo que algo tenía que cambiar, e hizo el cambio su categoría de peso, bajando 10 libras del peso mosca.

Bajar de peso no siempre funciona para los peleadores, pero seguro que funcionó para McCann. Ella estuvo sobre Diana Belbita desde el principio, su energía siempre avanzaba y sus golpes nítidos y precisos pusieron a su oponente a la defensiva. Y cerca del final de la Ronda 1, McCann levantó a Belbita, la estrelló contra la lona y sin problemas se puso en plena montura. Mientras los últimos segundos corrían, McCann rápidamente aseguró una palanca de brazo y consiguió el tapout un segundo antes de que sonara la bocina.

Fue la primera victoria por sumisión en la carrera de 20 peleas de McCann, después de que ella había perdido sus dos peleas anteriores por sumisión. Que forma de reinventarse.

¿Que sigue? "Iré a tomar una Guinness y una cerveza", dijo McCann, "y nos vemos pronto".


30 de enero: A Holm solo le interesa pelear en 135 libras vs. Harrison

Wagenheim: Cuando Kayla Harrison conquistó sus dos medallas de oro olímpicas y un campeonato mundial de judo, lo hizo en todos los casos en 78 kilogramos, poco menos de 172 libras. Para hacer la transición a las artes marciales mixtas en la PFL en 2018, necesitaba llegar a la báscula en el límite de peso ligero, que para peleas sin título es de 156 libras. Harrison ha peleado en ese peso en todas menos dos de sus 17 apariciones profesionales en MMA, cayendo solo hasta el peso pluma.

Pero cuando firmó con UFC y reservó un debut el 13 de abril contra Holly Holm, Harrison aceptó pelear en peso gallo. Para ella alcanzar el límite de 136 libras, eso representaría una reducción de 20 libras con respecto a su peso habitual: casi un 13% más de reducción de peso de lo que está acostumbrada en MMA (y a casi un 21% de su antiguo peso de judo).

¿Podrá Harrison hacerlo?

Más vale si que quiera que se produzca la pelea. Holm no está interesada en proseguir con un peso intermedio.

"Soy de la postura de que es necesario dar el peso, así es como son las cosas", dijo Holm a principios de esta semana en “The MMA Hour”. "Creo que la mentalidad de ella debería ser: 'Voy a dar el peso', porque aceptó la pelea en 135 (libras). Así que creo que es simple".

Si es simple, entonces explique esto: Considerando que Holm ha competido en peso pluma dos veces, ambas veces por un campeonato de UFC, ¿por qué esta pelea con Harrison no estaba programada para 145 libras? ¿Hay algo que debamos saber sobre la categoría de peso femenina que durante mucho tiempo ha sido un páramo de UFC pero que de alguna manera no desaparece por completo?


29 de enero: ¿Será el ganador de Bader-Ferreira el primer oponente de Ngannou en la PFL?

Wagenheim: Tanto Ryan Bader como Renan Ferreira, quienes se enfrentarán en el próximo evento de pago por ver de la PFL en el que campeones de la PFL se enfrentarán a campeones de Bellator MMA, quieren ser el peleador que enfrente a Francis Ngannou en su eventual debut en la PFL.

"Sí, 100% [Ngannou debería ser el próximo]", dijo Bader en la conferencia de prensa del miércoles. "Tiene su pelea de boxeo próximamente, pero creo que es el momento perfecto. Logramos esto y el ganador recibe esa oportunidad".

Ferreira se hizo eco de sus sentimientos.

"Si todo va según lo planeado, después del 24 de febrero, Francis es el nombre", dijo Ferreira.

Y el PFL probablemente también quiera que eso suceda. Pero la persona que determina si esto podría suceder o cuándo es el próximo oponente de Ngannou en el ring de boxeo, Anthony Joshua.

Si Joshua sale y es noqueado por Ngannou, eso generaría grandes oportunidades de boxeo para Ngannou. Pero si Joshua, un ex campeón mundial, hace que Ngannou parezca el neófito del boxeo que es, eso podría hacer que Ngannou regrese a las MMA y a la jaula de la PFL.