<
>

Volkanovski, Topuria cumplen en el pesaje para UFC 298

play
Ilia Topuria le arrebata el cinturón a Volk del escritorio (0:42)

'El Matador' es abucheado después de arrebatarle el cinturón de campeonato a Alexander Volkanovski durante la conferencia de prensa para UFC 298. (0:42)

Alexander Volkanovski e Ilia Topuria dieron el peso el viernes para hacer oficial el evento estelar de UFC 298 por el campeonato de peso pluma el sábado en el Honda Center de Anaheim.


ANAHEIM, Calif. -- Alexander Volkanovski e Ilia Topuria cumplieron en la ceremonia de pesaje el viernes para hacer oficial el evento estelar de UFC 298 por el campeonato de peso pluma el sábado en el Honda Center de Anaheim.

Volkanovski pesó 144.5 libras y Topuria también detuvo la balanza en 144.5. Es la sexta defensa del campeonato de las 145 libras que realiza el australiano, mientras que para el pleador de origen georgiano y radicado en España es su primera oportunidad titular en el UFC.

- Ordena UFC 298: Volkanovski vs. Topuria por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Mientras, el evento coestelar entre Robert Whittaker (185.5) y Paulo Costa (185.5) es oficial luego de que ambos dieron el peso para su combate de peso mediano.

Además, Henry Cejudo (135) y Merab Dvalishvili (135) cumplieron con el peso para su combate de peso gallo, al igual que Ian Machado Garry (170.5) y Geoff Neal (170.5) para su pelea de peso welter que originalmente estaba pautada para agosto pasado en UFC 292.

La pelea de peso mediano que abre la cartelera estelar entre Anthony Hernández (185.5) y Roman Kopylov (185) también quedó en los libros.

El ecuatoriano Carlos Vera, quien tomó la pelea con poca antelación, peso 135.5 para su combate de peso gallo ante el favorito Rynya Nakamura (135.5) en lo que será su debut en UFC luego de participar en The Ultimate Fighter en 2023.

Por otro lado, la pelea de peso pesado entre Justin Tafa y Marcos Rogerio de Lima fue cancelada debido a una lesión de Tafa; su hermano Junior entró de último momento para reemplazarlo en el combate.