<
>

Las conclusiones de UFC 298: Dominante, Ilia Topuria le arrebató el cinturón de las 145 libras a Volkanovski

play
¡Saluden al nuevo campeón! Impresionante KO de Topuria sobre Volkanovski (1:26)

El Matador se llevó el evento principal tras finalizar al australiano con tremendo derechazo y así cerrar el UFC 298 de forma espectacular y mantener su récord de invicto. (1:26)

De forma dominante y en un ambiente con cierta magia, Ilia Topuria le arrebató el cinturón de las 145 libras a Volkanovski, uno de los mejores, si no es que el mejor exponente en la historia de la categoría.


El Honda Center de Anaheim está lejos de ser el recinto más glamouroso que recibe al UFC, pero de alguna forma tiene una magia que entrega momentos especiales.

Ilia Topuria le arrebató el cinturón de las 145 libras uno de los mejores, si no es que el mejor, en la historia de la categoría de forma dominante en medio de una atmósfera que recordó a la noche en la que Caín Velásquez noqueó a Brock Lesnar o cuando Ronda Rousey se coronó ante Liz Carmouche.

La cartelera también tuvo momentos como la gran pelea entre Amanda Lemos y MacKenzie Dern, la sumisión de Anthony Hernández, el último momento en la jaula de Henry Cejudo y un paso más hacia la cima del peso wélter para Ian Machado Garry.

UFC 298 nos dejó un nuevo campeón y varios contendientes.

El 15-0 se queda

Ilia Topuria se adelantó y cambió la biografía de sus redes sociales hace meses y se presentó como campeón mundial de las 145 libras y alargó su marca a 15-0, cuando apenas tenía 14.

El riesgo era alto, pero tenia el respaldo de un equipo que le ha tenido confianza desde hace 12 años y lo han llevado hasta la cima.

La pelea con Volkanoski no parece fácil en el papel, pero lo hicieron parecer así, él lo adelantó, sería sencillo y sería una finalización.

Lo arrinconó contra la jaula, trabajó al cuerpo y lo mandó a dormir con ese boxeo de poder que lo ha llevado hasta lo más alto de una categoría que ha tenido a algunos de los campeones más sólidos de la historia de la promoción, como Jose Aldo, Max Holloway y el propio Volkanovski, además de la gran estrella Conor McGregor.

A los 27 años y en su séptima pelea en el UFC, Ilia emuló al irlandés y lo retó a pelear en el pes que quiera. Ahora vienen unos días de descanso y comenzar a trabajar en el posible evento en España antes de que termine el 2024.

Merab se alinea como retador

Otro peleador georgiano tuvo el momento más importante de su carrera. Con Sean O’Malley en el la primera fila, Merab Dvalishvili dominó a Henry Cejudo para robarle el brillo.

El mexico-estadounidense salió con una fuerte lesión en el brazo y aunque no pudo anunciarlo como lo hizo en 2020, sus días en el MMA han terminado.

El ex doble campeón de la promoción se despide mientras que Merab estará pendiente de lo que suceda el 9 de marzo en Miami.

Anthony Hernández se gana su lugar

A pesar de que ya es parte del Top 15 del peso medio, ‘Fluffy’ Hernández había pasado por debajo del radar de los fans, en parte porque había estado peleando en el UFC Apex. Abrir la cartelera estelar de una noche como UFC 298 ante un duro rival, como Roman Kapylov, le dio la oportunidad de que lo vieran muchas más personas, sobre todo en una categoría que ha tenido constantes cambios desde que Alex Pereira le quitó el cinturón a Israel Adesanya.

Aunque los reflectores estarán sobre el ex campeón Robert Whittaker que venció a Paulo Costa, Hernández volvió a mostrar su tremenda presión un el jiujitsu que puede bastarle para finalizar incluso a campeones mundiales de la disciplina.