<
>

Brian Ortega no se preocupa por el apoyo a Yair Rodríguez en México

play
Raúl Rosas Jr., el prodigio de las MMA que pule su estilo en el Centro Ceremonial Otomí (6:47)

El peleador mexicano alista sus armas para la velada de UFC en México donde comparte cartelera con Brandon Moreno y Alexa Grasso. (6:47)

El ex contendiente al título de peso pluma aseguró que "el que es mexicano, es mexicano" de cara a su combate en el Fight Night: Moreno vs Royval 2


CIUDAD DE MÉXICO -- Oficialmente inició la semana del UFC México.

Este miércoles, en el Día de Medios del UFC México, los peleadores tuvieron su primer contacto con la prensa, comenzando con dos de los protagonistas de las peleas estelares: Brandon Royval y Brian Ortega.

El caso de Brian Ortega es especial porque tiene raíces mexicanas y se enfrentará en el combate coestelar a Yair Rodriguez, uno de los ídolos locales.

Sin embargo, Brian Ortega no está preocupado por el apoyo que pueda recibir Rodríguez el sábado en la Arena Ciudad de México.

"El que es mexicano es mexicano, mi familia, toda mi sangre es de México, aunque sea nacido en Los Angeles", declaró Brian Ortega. "Si van contra mí por eso, está bien, la gente que va contra ti va contra ti, la gente que te apoya, te apoya".

Brian Ortega (15-3) viene de dos derrotas, ante Alexander Volkanovski en su intento por ganar el título de peso pluma y frente al propio Rodríguez por una lesión en el hombro que le obligó a abandonar en el primer round.

"Fue muy difícil [volver de la lesión]", señaló Brian Ortega, quien pensó originalmente que después de la cirugía y siete meses de rehabilitación estaría de vuelta en el octágono, "pero por el contrario pasaron más cosas, se hizo todo más difícil".

Brandon Royval (15-7) también tiene una pelea de revancha frente a Brandon Moreno, quien lo derrotó por nocaut técnico en el UFC 255 en noviembre del 2020.

Originalmente Moreno estaba programado para enfrentar a Amir Albazi y Brandon Royval aceptó el rol de peleador suplente, para "disfrutar unas vacaciones gratis en México", pero su plan cambió una vez que Albazi se retiró del evento.

Este será el primer evento en el que la Arena Ciudad de México abrirá a toda capacidad (21,000 aficionados) desde el 2015, lo cual no ha pasado desapercibido para los peleadores.

"Me pongo un poco nervioso y emocionado, pero yo vengo a pelear", sentenció Manuel Torres.