<
>

UFC México: Brandon Moreno supera sin problemas la báscula

El ex campeón de peso mosca del UFC fue el primer peleador en pesarse previo al evento del UFC en la Ciudad de México


El protagonista principal del UFC México, Brandon Moreno, superó sin problemas la primera prueba antes de su combate del sábado contra Brandon Royval.

Este viernes por la mañana Brandon Moreno fue el primer peleador en subir a la báscula en la ceremonia del pesaje oficial y marcó 126 libras. Más tarde Royval detuvo la báscula en la misma marca de 126 libras.

Si bien las peleas de campeonato del peso mosca se disputan en 125 libras, para peleas sin título en juego como el caso del UFC México, se concede una libra más a los peleadores.

El ex campeón interino de peso pluma, Yair Rodriguez, marcó 146 libras, el límite para combates sin título en juego en la división, al igual que su rival Brian Ortega.

Yazmin Jauregui, una mexicana en la cartelera del UFC México, dio 115 libras para su combate de peso paja femenil contra Sam Hughes, quien también venció la báscula.

El combate de peso ligero entre el mexicano Daniel Zellhuber y Francisco Prado se selló con ambos marcando 146 libras, al igual que la pelea entre Manuel Torres (155 libras) y Chris Duncan (156) en la misma división.

El prospecto mexicano Raul Rosas Jr. marcó 136 libras para su pelea de peso gallo contra Ricky Turcios (136), quien fue el último peleador en subir a la báscula.

De la cartelera preliminar, todos los peleadores subieron a la báscula, Cristian Quiñonez (135) y Raoni Barcelos (135) en peso gallo; Jesus Aguilar frente a Mateus Mendonca en peso mosca, ambos con 126 libras; el peruano Claudio Puelles detuvo la báscula en 156 libras, al igual que su rival Farés Ziam en peso ligero; el debutante Ronaldo Rodriguez marcó 126 libras para enfrentar a Denys Bondar (126) en peso mosca; Victor Altamirano (125) y Felipe dos Santos (124) tampoco tuvieron problema en peso mosca, al igual que Erik Silva y Muhammad Naimov, quienes detuvieron la báscula en 146 libras para su combate de peso pluma.

Sin embargo, no todos pudieron superar la primera batalla, con el mexicano Édgar Cháirez que no marcó el peso para su pelea de peso mosca y subió a la báscula con 131 libras, cinco por encima del límite, su rival Daniel Lacerda tampoco dio el peso y se quedó en 127 libras. Se anunció que ninguno de los seguiría con el corte de peso.