<
>

Kamaru Usman se sometió a cirugía en el abdomen

El campeón peso wélter del UFC, Kamaru Usman, se sometió a cirugía por una hernia doble en Philadelphia, de acuerdo a un reporte de MMA Junkie.

El manager de Usman, Ali Abdelaziz, informó al portal de la cirugía, Usman después relevó en redes sociales que la operación se realizó en su abdomen.

El peleador de 31 años de edad ganó el cinturón tras derrotar a Tyron Woodley por decisión unánime en UFC 235 el 2 de marzo. Antes de realizar su primera defensa, sin embargo, tendrá que estar sano.

"Esto es lo mejor", refirió Usman en su cuenta de Instagram tras la cirugía. "Necesitaba corregirlo así puedo volver y estar listo para defender el cinturón. Voy a limpiar la división por completo, así que tengo que asegurarme que ya no estoy al 30 por ciento. Tengo que asegurarme que estaré lo más cerca al 100 por ciento posible".

No está claro cuándo será la primera defensa del título de Usman. Un día después a la victoria de Usman (15-1) para llevarse el campeonato, el presidente del UFC, Dana White, dijo que su primera defensa sería contra Colby Covington (14-1).

Usman y Covington después se enfrascaron en una pelea verbal mientras esperaban en la fila en el casino The Palms en Las Vegas ese fin de semana. El miércoles por la mañana, Usman no mencionó a Covington por su nombre, pero insinuó que quiere volver pronto para enfrentar un peleador en específico.

Usman indicó en su mensaje de Instagram que ya había comenzado el proceso de rehabilitación y que "no estoy dejando que ese chico se escape. Tengo que darle una paliza así que asegurémonos que estamos a poco más del 30 por ciento y vamos a encargarnos de ese tipo".