<
>

Se desata trifulca entre peleadores tras evento UFC en Londres

LONDRES - Una trifulca estalló tras bambalinas entre los pesos welter del UFC, Jorge Masvidal y Leon Edwards, el sábado poco después de la impresionante victoria de Masvidal sobre Darren Till en el evento principal de UFC Fight Night en O2 Arena de Londres.

Masvidal (33-13) eliminó a Till en el segundo asalto de su pelea. Minutos más tarde, mientras Masvidal hacía una entrevista en vivo, Edwards se acercó y le dirigió algunas palabras a él. Masvidal dejó la entrevista para enfrentarse a Edwards y luego fue captado por la cámara al lanzar y pegar unos cuantos golpes en la cara de Edwards. Los dos se separaron rápidamente, y el incidente no se intensificó más.

Edwards sufrió un corte debajo del ojo izquierdo y fue tratado antes de abandonar la arena. Las fuentes dijeron a Ariel Helwani de ESPN que la policía local fue al hotel de los combatientes en Londres para investigar.

Antes del altercado, Edwards, quien derrotó a Gunnar Nelson por decisión unánime en el evento principal el sábado, le dijo a ESPN que esperaba pelear con Masvidal a continuación.

"Estoy haciendo mi entrevista, y este hooligan viene diciendo cosas como: 'Julio, te patearé el c... en julio'", dijo Masvidal. "Voy, tal vez. Lo que sea. Tal vez quiera patearte el trasero en abril. Tal vez ni siquiera quiero pelear contigo en el octágono porque no vale la pena un campamento de entrenamiento, solo pelearé contigo aquí porque tú eres una m...' le dije: 'Solo dímelo a la cara, como un hombre. Lo estás diciendo mientras te alejas. Ambos somos hombres'.

"Tenía mis manos hacia atrás para señalar que no venía aquí con problemas. Pero él levantó las manos (está en el video) y camina hacia mí. Bueno, de dónde soy, haces eso, es que vas a darme un puñetazo en la cara. Y eso no va a pasar".
Masvidal afirmó que se estaba defendiendo porque sentía que Edwards "amenazaba mi vida".

"Tenía miedo", dijo. "Puede que no lo haya visto, porque soy de sangre fría, pero estaba asustado de mi vida. Dije: 'Este hooligan está aquí y me va a asaltar'. No debería haber hecho eso y caminó hacia mí como si fuera a golpearme. Pegue primero. ¿Voy a estar en problemas porque pegué primero?"

El equipo administrativo de Edwards dijo que no buscará cargos contra Masvidal.

"Leon está bien", dijo su equipo en un comunicado. "Cooperaremos con la UFC mientras investigan el asunto".

El presidente de UFC, Dana White, expresó su sorpresa por el altercado posterior a la pelea y le dijo a ESPN: "Ni siquiera puedo creer que esto haya sucedido. Necesitamos hacer un trabajo mucho mejor para asegurarnos de que esto no suceda en ninguno de nuestros eventos".

El vicepresidente senior de UFC, David Shaw, dijo a los reporteros que había visto un video del incidente, pero que no tenía más detalles sobre los posibles pasos a seguir.