<
>

Michael Bisping ingresará al Salón de la Fama del UFC

El primer campeón británico del UFC será su primer miembro del Salón de la Fama.

El UFC anunció a Michael Bisping (31-9) como el primer inducido del 2019 durante el evento del sábado en Londres. Será el quinto miembro del Modern Wing del Salón de la Fama del UFC, uniéndose a Forrest Griffin, BJ Penn, Urijah Faber y Ronda Rousey.

"The Count" se ubica en el lugar N° 2 de todos los tiempos en victorias del UFC (20), tiempo en el octágono (6:05:33) y golpes significativos totales (1,567). Bisping tiene récords en peso medio de victorias (16), tiempo en el octágono (5:15;15) y golpes significativos (1,384).

Su total de golpes significativos en la división son casi 600 más que cualquier otro peso medio. Bisping tiene victorias sobre el ex campeón de PRIDE, Dan Henderson, y los ex campeones del UFC, Anderson Silva y Luke Rockhold. Bisping venció al segundo para ganar el cinturón en UFC 199.

Bisping es la única persona en ganar "The Ultimate Fighter" y ganar y defender un título del UFC. Encabezó carteleras del UFC en siete países distintos, un récord de la empresa.

"Es difícil tener el nivel de talento necesario para competir en el UFC por cualquier cantidad de tiempo", declaró el presidente del UFC, Dana White. "Pero Michael Bisping fue capaz de tener una carrera de 11 años donde se convirtió en campeón del mundo y ganó 'The Ultimate Fighter'. No muchas personas pueden decir eso".

Será enaltecido en una ceremonia el 5 de julio durante la International Fight Week en Las Vegas.