<
>

¿Qué sigue para Anthony Pettis y otros de UFC Nashville?

El ex campeón de peso ligero de UFC, Anthony Pettis, regresó a la vida el sábado con un nocaut de película ante Stephen Thompson en UFC Fight Night en Nashville, Tennessee.

Pettis, de 32 años, llegó al encuentro de peso welter con un deslizamiento de 3-6. Parte de la razón por la que incluso quería la pelea de 170 libras, de hecho, fue la falta de opciones interesantes en su propia categoría de peso de 155 libras. Después de esa actuación, las opciones para el próximo combate de Pettis son interminables.

¿Qué sigue para "Showtime", Thompson y los otros grandes nombres de UFC Fight Night? Aquí está la opinión de ESPN.

Anthony Pettis, peso ligero/welter

Resultado: derrotó a Thompson por KO en el segundo asalto.

Siguiente: Ganador de Justin Gaethje contra Edson Barboza el 30 de marzo

Pettis va a donde sea la pelea más grande. Sí, él simplemente eliminó a un dos veces retador al título en el peso welter, pero eso no garantiza que su futuro inmediato esté en esa división. Ni siquiera es tan grande para un peso ligero, relativamente hablando. Su próximo movimiento se basará en el calibre del oponente, no en el peso.

Si Gaethje le gana a Barboza el próximo fin de semana en Filadelfia, emparejarlo con Pettis en las 155 libras es obvio. Si Barboza gana, es menos probale(pelearon en 2016). Si la próxima pelea de Pettis no es contra uno de estos dos, creo que será el ganador de la pelea de peso welter Rafael dos Anjos-Kevin Lee el 18 de mayo.

Honestamente, mi elección número uno para Pettis sería en realidad José Aldo en 155 libras. Esa pelea fue firmada en el 2013, cuando Aldo era el campeón de las 145 libras, pero Pettis tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla. Es una pelea que aún motivaría a Pettis, y tendría mucho sentido para Aldo, quien dice que se retirará a fin de año a pesar de que todavía se está desempeñando a un alto nivel.

Stephen Thompson, peso welter

Resultado: perdió ante Anthony Pettis por KO en el segundo asalto.

Siguiente: Robbie Lawler

Resultado desgarrador para Thompson, quien ahora está repentinamente 1-3-1 en sus últimos cinco encuentros. No es hora de entrar en pánico a los 36 años de edad. El sábado fue la primera vez que fue terminado en su carrera de MMA, y las otras derrotas durante este deslizamiento fueron por un margen muy estrecho. Algunos pensaron que venció a Tyron Woodley en 2017, y Darren Till en 2018.

Antes de la derrota del sábado, Thompson era el candidato perfecto para encabezar un evento de UFC Fight Night el 22 de junio en su nativa Carolina del Sur, pero esa línea de tiempo puede estar fuera de opción. De cualquier manera, emparejarlo con Lawler tiene mucho sentido. La pelea es estilística, y aún no estoy enamorado de la idea de una revancha inmediata de Lawler-Ben Askren.

Curtis Blaydes, peso pesado

Resultado: derrotó a Justin Willis por decisión unánime.

Siguiente:

Stipe Miocic
Por un lado, esta actuación mostró, una vez más, por qué hay muchas razones para entusiasmarse con Blaydes. Willis es un peso pesado legítimo, y resultó que no estaba en la misma liga que Blaydes. Pero, por otro lado, por más dominante que sea, esta actuación no reforzará significativamente las aspiraciones de Blaydes por el título. Para Blaydes, este fue un muy buen rebote de su derrota en el primer asalto ante Francis Ngannou en noviembre. No mucho mas.

Sin embargo, es importante porque lo pone en el buen lugar en las clasificaciones para un enfrentamiento de contendientes número uno. Y seguro que parece que eso sería contra Miocic. Pacte a Ngannou contra Junior dos Santos en la misma noche que Blaydes contra Miocic y vea quién se afirma como "el siguiente en la fila". La pregunta más importante es si Miocic aceptaría eso o sentiría que hace poco por él.

Jussier Formiga, peso mosca

Resultado: derrot[o a Deiveson Figueiredo por decisión unánime

Siguiente: Joseph Benavidez

¿Supongo? Quiero decir, todo es tan raro con esta división. El campeón, Henry Cejudo, probablemente se esté enfrentando a Marlon Moraes por el título de peso gallo este verano, de acuerdo al presidente de UFC Dana White. Y no puedo ignorar la decisión de UFC de dejar libre la mayor parte de su lista de peso mosca a principios de este año. Simplemente no veo la promoción darle marcha atrás a eso. La categoría de peso de 125 libras está (y sigue ) en tiempo prestado.

Son circunstancias muy desafortunadas para Formiga y Benavidez, quienes merecen una oportunidad por el título. Sin embargo, lo único que pueden hacer esos dos realmente cuando todo esto se cumpla, es mantener el rumbo. ¿Correcto? Esta pelea (que sería una revancha de un combate de 2013 que ganó Benavidez por nocaut) tiene sentido, incluso si no tenemos idea de cómo encaja en el panorama general.

Maycee Barber, peso mosca

Resultado: derrotó a JJ Aldrich por KOT en el segundo asalto.

Siguiente: Rachael Ostovich

Barber quiere la vía rápida, y ella puede descansar tranquila sabiendo que va a conseguirla. Ella no podía salir de la vía rápida aunque quisiera en este punto. Ella es la luchadora más joven en la lista de UFC, y la promoción la retará. Pero dicho esto, Barber y la UFC deberían recordar que solo tiene 20 años. Mantenga estos desafíos manejables.

Ostovich es ocho años mayor, pero solo tiene dos peleas profesionales más en su récord. Es el tipo de oponente adecuado para Barber, y también tiene reconocimiento de nombre, lo que debería satisfacer el deseo de UFC (y Barber) de construir su marca. Barber no es una luchadora fácil de emparejar, honestamente, porque quieres manejar su éxito junto con su necesidad de desarrollarse. Una pelea contra Ostovich lograría ambas cosas.