<
>

Jose Aldo podría quedar marginado del UFC 237

El ex campeón de peso pluma del UFC, Jose Aldo, indicó a prensa en Rio de Janeiro este jueves que su pelea contra Alexander Volkanovski en el UFC 237 el 11 de mayo podría estar en duda. El brasileño explicó que tuvo una infección en la rodilla la semana pasada y que fue hospitalizado por eso. Indicó que estuvo cerca de tener que retirarse del próximo combate.

"Todo ocurrió el lunes [pasado]. Estaba realizando la práctica de lucha y mi rodilla me ardió un poco. Una pequeña bacteria se metió dentro de mi rodilla", declaró Aldo. "Fui a casa y tuve fiebre. El miércoles mi rodilla estaba inflamada, eso es lo que me llevó al hospital. La primera sesión de antibióticos no tuvo efecto, pero todo lo malo salió de mi sistema el sábado. Estoy teniendo una práctica a la semana para volver fuerte.

"Ni siquiera podía apoyar mi pie en el suelo. No podía caminar. Pensé que tendría que retirarme, pensé que no lo lograría. Pero Dedé y el médico me tranquilizaron", indicó Aldo de su entrenador de jiu-jitsu. "Pensé que cuando el líqudo que estaba en mi rodilla saliera de allí, volvería rápido".

A pesar de la preocupación, Aldo tiene confianza que competirá en mayo. Pero hay algo que todavía le falta: el alta médica.

"Todavía no estoy al 100 por ciento. Posiblemente podría no estarlo", expresó Aldo. "Pero creo que estaré bien para pelear. Iba a ir al médico hoy, pero decidí hacerlo mañana. Entonces hablaré con él y espero lo mejor".

Aldo reinó en la división pluma del UFC por años y es considerado por la mayoría como el más grande de la historia en esa categoría. Perdió el cinturón ante Conor McGregor en el 2015 cuando fue noqueado en apenas 13 segundos. Peleó por el cinturón de nuevo en el 2017 pero perdió dos veces ante el campeón actual Max Holloway. Aldo viene de dos victorias sobre Renato Moicano y Jeremy Stephens, respectivamente.

Volkanovski, de Australia, está en una racha de 16 victorias consecutivas. Recientemente noqueó a Chad Mendes en UFC 232 en diciembre.