<
>

Valentina Shevchenko firmó nuevo acuerdo con UFC

La campeona peso mosca del UFC, Valentina Shevchenko, firmó un contrato por múltiples peleas con la empresa, de acuerdo a su manager Roger Allen.

Shevchenko (16-3) está programada para defender su cinturón de las 125 libras contra Jessica Eye en UFC 238 el 8 de junio en Chicago. Ella ha peleado exclusivamente en el UFC desde el 2015. Los términos exactos del acuerdo no fueron dados a conocer.

"Este es un acuerdo muy lucrativo para la carrera de Valentina y pone en marcha su deseo de ser una de las campeonas más activas", declaró Allen a ESPN en un comunicado. "Estamos emocionados con su ascenso y nuestra relación con el UFC.

"El momento de su acuerdo es muy bueno y ahora tenemos estructura para tener sinergia con el reciente desarrollo de la asociación de ESPN + y pago por evento".

La última línea del comunicado de Allen hace referencia al acuerdo recién anunciado entre ESPN y el UFC, que convirtió a ESPN + en el distribuidor exclusivo de pagos por evento en los Estados Unidos, así como dueño de los derechos hasta el 2025.

Shevchenko, de Kirguistán, tiene marca 5-2 en el UFC. Sus dos derrotas fueron en peso gallo, contra la doble campeona Amanda Nunes. Actualmente está en el tercer lugar de la clasificación libra por libra de mujeres en el mundo de ESPN.