<
>

Rose Namajunas y Jessica Andrade superaron la báscula

Rose Namajunas y la retadora Jessica Andrade marcaron ambas el peso este viernes por la mañana para su pelea por el campeonato de peso paja que encabezará el UFC 237 el sábado en Rio de Janeiro, Brasil.

Namajunas (9-3) detuvo la báscula en 114.5 libras y Andrade (19-6), ex peleadora de peso gallo que actualmente está en el lugar N° 3 en la clasificación de peso paja de ESPN, marcó exactamente el mismo peso.

Es la segunda defensa del título para Namajunas, quien ha ganado tres peleas consecutivas pero no ha peleado en 13 meses. Andrade, quien es originaria de Umuarama en el estado brasileño de Paraná, ha ganado seis de sus últimos ocho combates.

La pelea de peso ligero entre Diego Ferreira y Francisco Trinaldo, que estaba programada para arrancar la cartelera de pago por evento, fue cancelada antes de los pesajes por la comisión atlética de artes marciales mixtas de Brasil por un problema médico con Ferreira.

Entre los 24 peleadores restantes en la cartelera, la única que no dio el peso fue Bethe Correia, quien marcó 141 libras --cinco libras por encima del límite de peso gallo-- para su pelea contra Irene Aldana. El combate continuará, con Correia pagando el 30 por ciento de su bolsa a Aldana.