MMA
Por Brett Okamoto | Escritor de ESPN 5y

¿Qué sigue para Dos Anjos, Lee y otros luchadores de UFC Rochester?

La noche del sábado en UFC Fight Night en Rochester, Nueva York, vio a Rafael dos Anjos obtener su primera victoria desde 2017, a expensas de Kevin Lee en su debut en el peso welter.

Hubo una serie de actuaciones destacadas este fin de semana en el Octágono, incluidos varios aspirantes al título en ascenso que apenas tienen más de 20 años.

¿Qué sigue para dos Anjos, Lee y los otros nombres principales de UFC Fight Night? Aquí la opinión de ESPN.

Rafael Dos Anjos, peso welter

Resultado: Derrotó a Kevin Lee a través rendición en el cuarto asalto

Siguiente: Leon Edwards

Dos Anjos está de vuelta en la columna de la victoria después de caer sus dos anteriores. Mire, la buena noticia es que esas dos derrotas fueron contra el campeón actual, Kamaru Usman, y el actual contendiente No. 1, Colby Covington. Él puede decir que perdió ante lo mejor. La mala noticia es que ... esas dos derrotas vinieron ante el campeón actual y al contendiente No. 1.

En otras palabras, Dos Anjos recientemente tuvo su oportunidad contra los dos mejores de la divsión, y se quedó corto. Ninguna derrota fue polémica. Va a necesitar (al menos) una victoria más para obtener una oportunidad por el título. En este momento, Edwards es un tipo que merece una gran pelea pero parece que no puede atar a uno de los nombres más importantes. Dos Anjos podría tener que darle esa oportunidad.<

Kevin Lee, peso welter

Resultado: Perdió ante Rafael dos Anjos por rendición en el cuarto asalto.

Siguiente: Alex Oliveira

La reacción inicial aquí: se puede sentir como el fin del mundo para Lee. Ahora ha perdido tres de sus últimos cuatro. Tiene problemas para hacer 155 libras, pero acaba de perder contra un oponente que, estilísticamente, probablemente no es su peor emparejamiento en las 170 libras. Es un hombre sin hogar en este momento, y su racha de cinco victorias consecutivas entre 2016 y 2017 se siente como un recuerdo lejano.

Pero hay luz al final del túnel. A pesar de que se quedó sin gasolina el sábado y perdió, no se vio fuera de su liga ante Dos Anjos. Es razonable pensar que, con algunos ajustes, Lee todavía podría encontrar el éxito en esta categoría de peso de 170 libras.

Siempre hay una buena posibilidad de que vuelva a 155. Por la manera en que lucha, puedes entender por qué querría evitar oponentes más grandes en 170. Está en su mejor momento cuando puede derribar a un oponente e imponer su voluntad, físicamente. Pero lo animaría a quedarse en 170. Y si lo hace, me gustaría verlo contra otro veterano, como Oliveira.

Aspen Ladd, peso gallo

Resultado: Derrotó a Sijara Eubanks por decisión unánime.

Siguiente: Yana Kunitskaya

Estoy entusiasmado con el futuro de Ladd, pero también estoy completamente convencido de que UFC no debería apresurarla. El sábado fue una victoria convincente en lo que respecta a tarjetas: 30-26, 29-27 y 29-28. Pero con todo el potencial que demostró, Ladd también mostró algunas áreas en las que necesita mejorar.

Ella ya está altamente clasificada. Si los concertadores de encuentros de UFC emparejan a Ladd contra alguien como Ketlen Vieira, quien también está invicta, definitivamente tendría sentido, pero también significaría que si gana, su próxima pelea casi seguramente será una oportunidad por el título. Y no creo que esté lista para Amanda Nunes (o Holly Holm, en realidad).

No estoy diciendo que Ladd no pueda ganar esas peleas ahora, pero creo que es más probable que esos enfrentamientos resulten demasiado para la luchadora de 24 años. Es tentador apresurar a alguien con el talento obvio de Ladd, pero voto porque sea más lento. Kunitskaya sería un desafío legítimo, y aún así mantendría a Ladd fuera de ese cohete hacia el título, no estoy seguro de que todavía tenga que ser pasajera.

Charles Olivera: peso ligero

Resultado: Derotó a Nik Lentz por KOT en el segundo asalto

Siguiente: Gregor Gillespie

No puedo creer que Oliveira tenga 29 años. Esto realmente me atrapó. Recuerdo que lo vi competir en eventos como "UFC en Versus 2", que en 2019 casi suena como algo que inventé. ¡Este tío ha existido desde siempre, y aún está en el Club de menos de 30!

Y lo admito, he sido culpable de descartar a Oliveira. Ha estado en algunos momentos importantes en su carrera, peleó contra tipos como Frankie Edgar, Max Holloway, Anthony Pettis, y en general se quedó corto. Ha tenido problemas para hacer peso. Perdió tres de cinco durante un tramo. En algún momento, durante todo esto, dejé de pensar en Oliveira como retador al título.

Es hora de repensar eso. Es muy posible que Oliveira solo esté llegando a su momento. Entrando en sus mejores años. Vamos a probar eso. Enfréntelo a Gillespie, con quien nadie quiere pelear. ¿Es Oliveira un portero, o es una amenaza legítima para el título? Este sería el emparejamiento perfecto para descubrirlo.

Vicente Luque, peso welter

Resultado: Derrotó a Derrick Krantz por KOT en el primer asalto

Siguiente: Demian Maia

Luque quiere a Santiago Ponzinibbio, lo que apoyo al 100 por ciento. Pero creo que la UFC debería enfrentar a Ponzinibbio al lugar que se concertó contra Robbie Lawler el 29 de junio en Minneapolis. Y si eso sucede, Maia es la siguiente mejor opción para Luque.

Estoy muy confiado en Luque. Ahora tiene 9-2 en la UFC, con nueve conclusiones. De hecho, incluso lo consideraría para ese lugar contra Lawler si yo fuera la UFC. Este chico está listo para una gran pelea. Incluso a los 41 años, Maia todavía ofrece eso. Sse siente una "gran pelea". Una encuentro de primera. Si Maia gana su próxima pelea, contra Anthony Rocco Martin el 29 de junio, esta es la que se debe firmar.

Felicia Spencer, peso pluma

Resultado: Derotó a Megan Anderson por rendición en el primer asalto

Siguiente: Cris Cyborg Justino

Ah, sí. El tema del "peso pluma femenino" de la UFC. ¿Existe esta división o no existe? La propia UFC inclusive, más de dos años después de crear la división, no tiene un sistema de clasificación para ello. Spencer se refirió a este problema el sábado y dijo: "¿Qué más hay? Ustedes me dicen".

Bien. Cuando no hay muchas opciones, a veces la respuesta correcta es la más obvia. Y el obvio en esta situación es claramente Cyborg. Para el punto de Spencer, ¿qué otra cosa tendría sentido? No es como si la UFC estuviera en posición de cocinar lentamente esta cosa. No puedes construir algo si no tienes las piezas para llegar allí.

Un enfrentamiento entre Spencer y Cyborg puede sentirse un poco apurado en la superficie, pero en realidad no lo es. Spencer fue campeona en Invicta FC, y ella venció a la ex campeona Invicta en Anderson. Que traigan a Cyborg.

^ Al Inicio ^