<
>

Henry Cejudo se sometió a cirugía en el hombro

El campeón de peso mosca y gallo del UFC, Henry Cejudo, se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo luego de desgarrarse su músculo subescapular durante su pelea contra Marlon Moraes a principios de este mes, indicó Cejudo a ESPN.

Cejudo dijo que sufrió la lesión en el primer round de su pelea en UFC 238. A pesar de la lesión, venció a Moraes por nocaut técnico en el tercer round para convertirse en apenas el cuarto peleador en la historia del UFC en coronarse campeón en dos divisiones distintas al mismo tiempo.

El músculo subescapular es el más utilizado en el hombro y es parte del manguito rotador.

Cejudo se lesionó gravemente el tobillo días antes de la pelea mientras entrenaba en el hotel sede en Chicago, pero indicó a ESPN que no requerirá cirugía.

Los médicos de Cejudo le habían dicho que necesitaría la cirugía cerca de cuatro a cinco meses antes que reciba autorización para entrenar plenamente de nuevo, lo que significa que probablemente estará fuera el resto del año.

Cejudo (15-2) sin duda estará en la contienda por el Peleador del Año 2019. En enero, noqueó a TJ Dillashaw en 32 segundos.