<
>

Jose Aldo pospone retiro y firma nuevo contrato con UFC

El ex campeón del UFC, Jose Aldo, posiblemente el más grande peleador de peso pluma en la historia de las artes marciales mixtas, no se retirará en el 2019 después de todo.

El presidente del UFC, Dana White, declaró a ESPN este lunes que Aldo, de 32 años de edad, firmó recientemente una extensión de contrato exclusiva con el UFC. El entrenador y manager de Aldo, Andre Pederneiras, confirmó a ESPN que Aldo firmó un nuevo contrato por ocho peleas antes de su combate ante Alexander Volkanovski en UFC 237 en mayo.

El movimiento es un desvío importante de los planes que expresó Aldo previamente este año. El ex campeón de las 145 libras dijo a múltiples medios en enero que tenía pensado cumplir el resto de su contrato con el UFC para el final del año y posiblemente buscar una nueva carrera en el boxeo.

"Ya había planeado detenerme cuando tuviera 30 años de edad y comenzar algo más", indicó Aldo a ESPN en enero. "Estoy en un punto en el que tengo que tomar una decisión y nada me hará cambiar de parecer. Las artes marciales siempre van a ser parte de mi vida, pero todo tiene un comienzo, un medio y un final. Y veo que esto llega a su fin".

Aldo (28-5) ha peleado exclusivamente en el UFC desde el 2011 y señaló en múltiples ocasiones que no consideraría seguir su carrera en las artes marciales mixtas en ninguna empresa que no sea el UFC. Tuvo el campeonato de peso pluma del 2011 al 2015, defendiéndolo con éxito en siete ocasiones antes de perderlo ante Conor McGregor.

El peleador avecindado en Rio de Janeiro viene de una derrota por decisión ante Volkanovski en su última pelea.