MMA
ESPN 5y

Ben Askren no recuerda su nocaut ante Jorge Masvidal

El UFC 239 fue histórico para Ben Askren, aunque no de la manera que esperaba.

Askren fue noqueado por Jorge Masvidal con un rodillazo a la cabeza en apenas 5 segundos, estableciendo un nuevo récord con el nocaut más rápido en la historia del UFC.

Este lunes, en el "MMA Show" de Ariel Helwani de ESPN, Askren reconoció con recordaba lo que sucedió.

"Recuerdo estar en la jaula con él", declaró Askren. "Realmente no recuerdo la rodilla voladora. Pensé, 'Demonios, perdí ante Jorge Masvidal. Esto apesta'".

Askren (19-1) aseguró que no sufrió ninguna lesión de gravedad luego del nocaut y la Comisión Atlética del Estado de Nevada le dio una suspensión médica de 60 días, prohibiéndole todo tipo de contacto por 45 días.

"Cuando todo hizo clic, mi cabeza no dolía, mi rostro no me dolía", indicó Askren. "Nada me dolía. Me sentía perfectamente bien. No había dolor de cabeza, dolor de estómago, nada, literalmente nada. Era sólo, 'Diablos, estoy apesta'. Seguí gruñendo toda la noche, 'Demonios, ¿perdí con ese tipo?'".

Askren, quien estuvo en la lona durante algunos minutos antes de poderse incorporar para salir de la jaula con asistencia de su equipo, dejó en claro que no sufrió ninguna lesión grave en el cerebro.

"Dicen que los estudios no mostraron nada, obviamente, pero el hecho que quedé inconsciente, creo que eso se define como una conmoción cerebral", expresó.

Finalmente, Askren reconoció a Masvidal por el golpe y la victoria, además de no criticar el par de golpes adicionales que recibió en la lona tras el rodillazo.

"Estoy viendo a gente decir que Jorge tuvo suerte, esa no es suerte, va a pasar 100 de cada 100 veces, definitivamente no lo es", sentenció. "Conectar una rodilla así requiere mucha habilidad, yo no podría hacer tal cosa. Lo hice enfadar, eso fue a propósito. Estaba tratando que aceptara la pelea, después hacerlo enojar. Esos golpes extra, están bien. Probablemente sea lo que debería esperarse en un escenario como ese".

^ Al Inicio ^