MMA
Brett Okamoto 5y

¿Qué sigue para Holloway, Cyborg y otros luchadores de UFC 240?

Tres meses después de quedarse corto en su apuesta por un título ligero interino, Max Holloway se reafirmó como el rey de la división de peso pluma en UFC 240 en Edmonton, Alberta.

Esta vez, fue a expensas del ex campeón de peso ligero Frankie Edgar, quien cayó a 0-5 en sus últimas cinco peleas por el título. A los 37 años, hay mucha especulación sobre su última oportunidad con el oro UFC, pero no le digas eso; Edgar continúa diciendo que le queda mucho.

Y, por supuesto, una de las historias más importantes del UFC 240 del sábado fue Cris "Cyborg" Justino luchando contra su actual contrato de UFC.

¿Qué sigue para Holloway, Edgar, Justino y algunos de los otros nombres de UFC 240? Aquí está la opinión de ESPN.

 

Max Holloway, campeón de peso pluma

Resultado: derrotó a Frankie Edgar por decisión unánime

Siguiente: Alexander Volkanovski

No hay mucho que discutir aquí. Volkanovski es claramente el siguiente en la línea. Muchos sintieron que estaba realmente por delante de Edgar en la fila, pero yo personalmente no tuve ningún problema al ver a Edgar recibir su oportunidad mientras Volkanovski esperaba en las alas al ganador, que es él.

La única pregunta es cuándo y dónde tendrá lugar esta pelea. El lugar perfecto es el 5 de octubre, en el Marvel Stadium en Melbourne, Australia. Solo imaginando a Holloway caminando hacia una multitud de 50,000 australianos para defender su corona contra un contendiente de Nueva Gales del Sur, no se puede superar eso. Pero Holloway ha hecho tres peleas por el título en los últimos ocho meses.

Si acepta esto, sería cuatro en 11 meses. Eso es mucho. La decisión depende de Holloway. Si no llega a Melbourne, piense en Las Vegas a fin de año.

Frankie Edgar, peso pluma

Resultado: perdió ante Max Holloway por decisión unánime

Siguiente: Dominick Cruz

Una de las cosas más definitorias de la carrera de Edgar es su deseo (y terquedad) de luchar contra hombres más grandes. El presidente de UFC, Dana White, miembros de los medios de comunicación e incluso el propio equipo de Edgar le han implorado que baje en varios puntos de su carrera. Y por alguna razón, él siempre se resiste.

 

Para que conste, no estoy sugiriendo que la única razón por la que perdió contra Holloway el sábado es porque era demasiado pequeño. Obviamente no. Holloway es uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo. La habilidad ganó esa pelea.

Pero lo escuchaste en los comentarios de Edgar posteriores a la pelea: Holloway era largo, dijo. Fue difícil derribar a Holloway.

Solo eche un vistazo a ambos uno al lado del otro y la diferencia de tamaño es evidente. Si Edgar acepta bajar de peso, necesitará una buena razón para hacerlo. ¿Qué tal el peso gallo más grande de todos los tiempos?

Cris 'Cyborg' Justino, peso pluma

Resultado: derrotó a Felicia Spencer por decisión unánime

Siguiente: Amanda Nunes

Estoy lanzando la revancha de Nunes por esperanza, y principio, supongo. Quiero decir, claramente es la pelea correcta. Desde el momento en que Nunes noqueó a Justino en el primer asalto de esa pelea en diciembre, exigió una revancha. Justino no había perdido en 13 años. Fue un golpe de gracia rápido. Estas son dos de las mejores luchadoras del mundo. Por supuesto, hágalo de nuevo.

Sin embargo, admito que no soy optimista acerca de las posibilidades de que esto realmente suceda. Justino y el UFC siempre han tenido dificultades para encontrar un terreno común. Pudieron armar las dos peleas que realmente tenían que suceder (Holm y Nunes), pero no estoy seguro de si podrán llegar a un acuerdo en esta revancha. Mi conjetura es que el encuentro del sábado fue la última aparición de Justino en el UFC, pero la revancha de Nunes es una pelea tan deseable, no lo descarto como una posibilidad.

Felicia Spencer, peso pluma

Resultado: perdió ante Cris Justino por decisión unánime

Siguiente: Cat Zingano

Spencer tuvo una gran semana en Edmonton. No hay que debatirlo. Parecía disfrutar el proceso. No la abrumaba. Siempre había una posibilidad real de que eso sucediera. Esto fue de 0 a 60 muy rápido para Spencer, y ella lo manejó como una profesional. Se esforzó por los fanáticos con su dureza y le dio a Justino algunos problemas legítimos en el proceso. No, no ganó un asalto contra la ex campeona, pero demostró que definitivamente pertenecía.

Ahora para la vieja pregunta sobre el peso pluma femenino: ¿Qué sigue? Simplemente no hay muchas opciones. Zingano ha dicho que le gustaría pelear para fin de año, y compitió en 145 libras en su último encuentro. Para Zingano, el camino hacia un título sería mucho más rápido en 145 que en 135. Este tiene sentido.

Geoff Neal, peso welter

Resultado: derrotó a Niko Price a través de KOT en el segundo asalto

Siguiente: Kevin Lee

Geoff Neal quiere un peso welter entre los 15 primeros, y creo que Geoff Neal parece estar muy listo para un peso welter entre los 15 primeros. Sin embargo, no sé si cuatro victorias en el UFC, por impresionantes que hayan sido, son suficientes para alcanzar ese nivel superior. Muchos de los pesos welter altamente clasificados ya tienen peleas reservadas o están buscando el ranking, no hacia abajo.

Lee es un poco anormal. Es nuevo en la división y viene de una derrota ante Rafael Dos Anjos. Lee necesita una victoria. Creo que Neal ha hecho suficiente ruido como nuevo contendiente, con cuatro victorias (tres finales) en 15 meses. Me gusta la pelea estilísticamente. Creo que este enfrentamiento podría sorprender a la gente al principio, y luego se darían cuenta de inmediato. ¿Un ex retador de título interino ligero en una nueva clase de peso enfrentado a uno de los nuevos nombres más emocionantes de esa clase de peso? Venga.

^ Al Inicio ^