<
>

Gabriel 'Moggly' Benítez cae ante Sodiq Yusuff en UFC 241

ANAHEIM -- El mexicano Gabriel "Moggly" Benítez cayó ante el nigeriano Sodiq Yusuff por nocaut técnico en el primer round de la segunda pelea de la cartelera estelar de la UFC 241.

“No podía circular para mi lado derecho y estaba circulando hacia su mano de poder y pasó lo que tenía que pasar. Lo bueno (es) que no puede caminar y se va acordar de mí, me lo voy a topar próximamente”, dijo entre risas un frustrando “Moggly” tras la pelea celebrada en Anaheim, California.

Benítez, nacido en Tijuana, Baja California, fue el único mexicano en la cartelera estelar, uno de los eventos más esperados de UFC en el año y la primera vez que aparecía en una cartelera numerada de la UFC.

“Pega mucho en el orgullo (la derrota), más por todo el trabajo y sacrificio que hicimos, pero en 45 días vamos a estar bien y a buscar peleas de nuevo”, afirmó Benítez.

“Moggly” tenía la opción de pelear el próximo 21 de septiembre en el evento de la UFC México, sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de estar en una cartelera numerada, no pudo dejarla pasar.

Benítez no cierra la puerta a pelear en su país, lo que dependerá de su evolución física tras la pelea ante el nigeriano.

“Voy a tratar de estar, me gustaría y más que es México. Quiero que me quiten las puntadas en una semana y empezar, a seguir entrenando”, compartió el mexicano, quien sufrió un corte en la ceja izquierda por los contactos del nigeriano.

Yusuff, de 26 años y quien es uno de los máximos prospectos en la actualidad, tiene marca de 3-0 en su joven carrera en la UFC.

“(Sodiq) es un oponente explosivo, fuerte. Me gustaría pelear lo más pronto posible, no importa si es con él o con quien sea. Tengo que sacarme la espinita y me la van a pagar los próximos”, aseguró Benítez.

Familia y amigos de Benítez estuvieron presentes en el Honda Center para apoyar al mexicano a 170 kilómetros de su ciudad natal.

“Gracias por apoyarme. No se dio el resultado, pero vamos a venir más fuertes que nunca”, sentenció “Moggly”.