MMA
Marc Raimondi 5y

Jessica Andrade y Weili Zhang vencieron la báscula

La primera pelea por el título del UFC en China es oficial.

La campeona de peso paja femenil del UFC, Jessica Andrade, y la retadora Weili Zhang dieron el peso para su pelea por el campeonato, que será el evento principal del UFC Shenzhen el sábado. Andrade marcó 114.5 libras y Zhang subió a la báscula justo en el límite de 115.

No se había disputado un título del UFC en Asia desde el 2012, cuando el campeón de peso ligero Frankie Edgar enfrentó al retado Benson Henderson en Japón.

Andrade (20-6) ganó el campeonato de peso paja en su combate previo, con un nocaut sobre Rose Namajunas en el UFC 237 en mayo. La peleadora brasileña ha ganado cuatro peleas consecutivas, las últimas dos por nocaut. Andrade, de 27 años de edad, tiene marca 7-1 desde que bajó a peso paja procedente del peso gallo en el 2016.

Zhang (19-1) no ha perdido una pelea desde su debut profesional en el 2013. La peleadora china, que es una de las mejores de su país que pelean en la empresa, tiene marca 3-0 en el UFC. Weili, de 30 años, viene de una victoria por decisión unánime sobre Tecia Torres en el UFC 235 en marzo.

La pelea de peso wélter del evento coestelar también es oficial. El chino Li Jingliang marcó 171 libras mientras Elizeu Zaleski dos Santos subió a la báscula con 170.5 libras.

Wu Yanan no dio el peso por tres libras, llegando con 129, para su pelea de peso mosca femenil contra Mizuki Inoue (125 libras). Yanan debe entregar el 30 por ciento de bolsa a Inoue. Todos los demás peleadores en la cartelera dieron el peso.

^ Al Inicio ^