<
>

Yair Rodríguez asegura que "no puedes mentir" arriba del octágono

El mexicano Yair Rodríguez está contando las horas para su pelea del próximo sábado contra Jeremy Stephens en el evento estelar del UFC México.

"El Pantera", ubicado en el lugar N° 7 en la clasificación del peso pluma, vuelve a la Arena Ciudad de México, donde tiene dos de las 11 victorias de su carrera, para enfrentar al N° 8 Jeremy Stephens, sin embargo, no cree que su experiencia peleando en la altura vaya a ser determinante en la pelea.

"Yo creo que no hay mucha ventaja [con la altura], Jeremy Stephens estuvo preparándose aquí cinco semanas, inclusive antes que yo estuvo en Zacatecas, que es inclusive más alto que aquí la Ciudad de México", declaró Rodríguez a ESPN Digital. "Yo decidí irme al Centro Ceremonial Otomí [Temoaya, Estado de México] por otras razones, pero creo que estamos parejos en ese aspecto y todo lo va a definir el nivel técnico y cómo se desenvuelva la pelea esa noche".

Rodríguez busca su segundo triunfo consecutivo luego de su impresionante nocaut de último sobre Chan Sung Jung (Korean Zombie) en el Fight Night 139.

Antes de vencer al Korean Zombie, vio el abrupto final de una racha de ocho victorias consecutivas tras caer por nocaut ante Frankie Edgar en el UFC 211, no obstante, continúa entre la élite de la división y el sábado debe ganar para continuar escalando posiciones para reclamar una oportunidad por el título.

Stephens (28-16) está en una racha de dos derrotas consecutivas, pero eso no lo hace menos peligroso tras acumular 18 triunfos por nocauts en su carrera, los últimos dos en el 2018.

"Lo mismo que siempre esperan de mí en cada pelea, que entregue mi corazón, yo creo que es con lo que la gente se queda", sentenció Rodríguez. "No puedes mentir, ahí es muy puro, eres solamente tú en esencia lo que está allá arriba peleando, no puedes mentirle al público, no te puedes mentir a ti y eso es lo que yo le regalo al público siempre, yo soy puro corazón, puro espíritu, un guerrero mexicano y eso lo que la gente ve y lo que yo siento que soy".

Esta es la cuarta ocasión que Rodríguez encabeza una cartelera en sus últimas cinco apariciones en el octágono.