<
>

Consulta todos los resultados del UFC México: Rodríguez vs. Stephens

El octágono regresó a la Ciudad de México por quinta ocasión en su historia con el evento encabezado por el polémico combate entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens que terminó de manera abrupta por un piquete de ojo.

Esta fue la cuarta cartelera encabezada por el N° 7 Rodríguez,

A 10 días del combate, Marion Reneau tuvo que retirarse del evento y fue reemplazada por la debutante Vanessa Melo, quien se pasó cuatro libras en su pesaje, marcando 140 libras para enfrentar a la mexicana Irene Aldana, por lo que perdió el 30 por ciento de su bolsa.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR ESPN+

Claudio Puelles vs. Marcos Mariano (peso ligero)
El peruano Puelles abrió la cartelera con una victoria dominante sobre Mariano, llevándolo a la lona a placer, castigándolo con sus codos e incluso buscó la sumisión en un par de ocasiones, sin embargo, la pelea se fue a la distancia y los jueces recompensaron su actuación con tarjetas idénticas 30-25.

Sijara Eubanks vs. Bethe Correia (peso gallo femenil)
La ex campeona Correia sobrevivió al primer asalto contra Eubanks, donde incluso pareció que sería noqueada en los últimos segundos para llevarse los siguientes dos rounds para llevarse una emocionante victoria por decisión unánime 29-28, ganándose al público local que la apoyó con el grito de "Brasil, Brasil" desde el inicio del combate. “Ya no recordaba cómo se sentía levantar el brazo. La gente me estaba presionando, ya me sentía mal, sin saber si podría hacerlo de nuevo o no, pero hoy vi que todavía estoy bien, todavía tengo mucho que dar", señaló Correia después del combate.

Vinicius Moreira vs. Paul Craig (peso semicompleto)
El escocés Craig necesitó solo un round para acabar a Moreira, quien llevó la pelea a la lona desde el principio antes que Craig se levantara para conectar un rodillazo al rostro que cambió el rumbo del combate, el escocés buscó el nocaut y tras no conseguirlo decidió finalizar el combate con un estrangulamiento por la espalda. “Me siento a unos 2,000 metros y medio sobre el nivel del mar, así de feliz estoy", indicó Craig tras el combate. "No esperaba que fuera tan rápido, esperaba que durara un poco más, pero me alegro de haber conseguido este resultado".

Sergio Pettis vs. Tyson Nam (peso mosca)
Pettis se recuperó de una derrota de dos derrotas consecutivas superando por decisión unánime a Nam con tarjetas idénticas 30-27, a pesar que el combate lució más parejo. Nam pareció controlar el primer round e incluso conectó goles de poder antes de finalizar el asalto, Pettis reaccionó y comenzó a controlar la pelea en los asaltos finales para mejorar su récord a 18-5. "Me sentí bien de regresar y obtener una victoria. Después de dos derrotas, fue difícil para mí regresar y mantenerme positivo", reconoció el mexicoamericano.

Ariane Carnelossi vs. Angela Hill (peso paja femenil)
El primer nocaut de la noche llegó en la primera pelea femenil de la velada, luego que Hill conectó un codazo a la ceja izquierda de Carnelossi en el tercer round y le provocó un corte impresionante que ya no la dejó continuar. Hill había dominado el primer asalto antes que Carnelossi reaccionara para emparejar la pelea, pero la norteamericana encontró eventualmente el camino a la victoria. "“Me sentí bien, me sentí fuerte", indicó Hill. "Fue una pelea a un ritmo realmente alto, pero como entrené en las montañas en Zacatecas durante tres o cuatro semanas, me sentí bien al entrar al tercer round. Sabía que ella vendría fuerte, solo usé su impulso contra ella. Me sorprendió que la cortara, porque siempre tiro los codos, pero nunca corté a nadie, así que finalmente funcionó".

Polo Reyes vs. Kyle Nelson (peso pluma)
El canadiense Nelson se apuntó un valioso triunfo tras noquear al mexicano Reyes con un potente codazo al rostro que dejó en malas condiciones al "Toro". "The Monster" continuó su castigo hasta obligar la intervención del réferi para decretar el nocaut técnico, dejando a Reyes con derrotas en cuatro de sus últimas cinco peleas, tres de ellas consecutivas. “Me siento increíble. Realmente no esperaba que el final llegara tan pronto", sentenció Nelson. "Polo es un luchador muy fuerte, siempre es agresivo, duro, así que no pensé que vendría tan rápido. Me estaba tomando mi tiempo y cuando la oportunidad estuvo allí, tiré ese codo y todo se juntó".

Jose Quiñónez vs. Carlos Huachín (peso gallo)
Quiñónez regaló la primera victoria de la noche a la afición local tras dominar en tres asaltos a Huachín, conectando los mejores golpes, llevando la pelea a la lona y utilizando su mejor boxeo para mantener la distancia y lastimar a su rival, en camino a llevarse una amplia decisión unánime con tarjetas idénticas 30-27.

CARTELERA PRINCIPAL

Martin Bravo vs. Steven Peterson (peso pluma)
Bravo tuvo un amargo recuerdo de su última visita a la Arena Ciudad de México. En el segundo round, Peterson conectó un potente puño giratorio al mentón del mexicano para dejarlo inconsciente sobre la lona durante varios minutos en su victoria por nocaut en la primera pelea de la cartelera principal. “Me encantan los nervios, la anticipación, los fans, escuchar los abucheos todo eso me prende", expresó Peterson. "El primer round fue duro, sabía que sería así, pero no tenía pensado llegar con los jueces. Quería que desperdiciara su energía en el primero, lo subiría en el segundo y en el tercero encontraría la finalización, pero la encontré en el segundo, ¡gracias a Dios!".

Irene Aldana vs. Vanessa Melo (peso pactado de 140 libras)
Aldana se presentó en México con una victoria por amplia decisión unánime con tarjetas idénticas 30-26 frente a la debutante Melo, quien hacia el final del combate comenzó a sentir la acumulación del castigo y cansancio. Con su triunfo, Aldana se recupera de su reciente caída ante Raquel Pennington que puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos, para Melo es su segunda derrota de la semana luego de no dar el peso para el combate y recibir una multa del 30 por ciento de su bolsa.

Brandon Moreno vs. Askar Askarov (peso mosca)
Moreno vino de atrás luego de ser superado en el primer asalto, recuperándose con mejores golpes e intentos de sometimiento, pero no le alcanzó al final y terminó conformándose con un empate luego que los jueces dieran 29-28 a favor de Askarov, 28-28 empate y 30-27 a favor de Moreno.

Carla Esparza vs. Alexa Grasso (peso paja femenil)

Esparza se llevó la victoria luego de dominar a Grasso en el primer asalto y sobrevivir al posible nocaut e intento de sumisión de la mexicana en el round final, incluyendo una palanca al brazo que pareció estar encajada. Esta es la segunda victoria consecutiva para la ex campeona de peso paja, mientras Alexa sufrió su primer descalabro en México.

Yair Rodriguez vs. Jeremy Stephens (peso pluma)

La pelea estelar de la noche sólo duró unos segundos debido a un piquete de ojo accidental de Rodríguez sobre Stephens, quien no pudo continuar y todo terminó en un no contest. Sin embargo, lo reprobable ocurrió durante la pausa y después de decretarse el final del combate cuando los aficionados comenzaron a utilizar el grito de "Eh... pu[grosería]" contra Stephens y luego arrojaron bebidas y alimentos rumbo al octágono y a Stephens cuando se dirigía al vestidor.

Nota: Recuerda actualizar esta nota para ver su versión más reciente.