<
>

El peruano Claudio Puelles abre el UFC México con victoria

El peruano Claudio Puelles dio una gran exhibición en la primera pelea del UFC México tras vencer por decisión unánime al brasileño Marcos Mariano.

Puelles (10-3) dominó el combate desde el primer instante, llevando a la lona al brasileño, donde lo castigó constantemente y buscó la sumisión por kimura.

Para el segundo round, Mariano (6-6) emparejó un poco las acciones, pero no lo suficiente para evitar que "El Niño" se llevara los puntos.

El último fue una copia del primero, con Puelles llevando la pelea a la lona en los primeros segundos, donde buscó nuevamente el kimura, además castigó con sus codos el rostro de Mariano.

“No he estado activo todo el tiempo, porque he estado recuperándome", declaró Puelles tras el combate. "Estoy muy contento de volver con una victoria, después de un pequeño tropiezo en 2016. Qué mejor que llevarme a casa un 30-25, no hay nada mejor que eso.

"En verdad lo que me gustaría hacer ahora sería entrenar muy fuerte, hacer muchos entrenamientos que me hagan superarme , romper propias barreras y con eso ganarle a cualquiera. No tengo nadie con el que quiera pelear en especial, más bien poder pelear con el qué me pongan enfrente y ser el vencedor”.

Al final, los jueces recompensaron la actuación del peruano con tarjetas idénticas 30-25.