<
>

Consulta todos los resultados del UFC 243

El octágono regresa a Australia para definir al campeón absoluto de peso medio en el Marvel Stadium de Marvel.

El UFC 243 está encabezado por la pelea titular entre el monarca Robert Whittaker y el monarca interino Israel Adesanya.

La ex campeona de peso gallo femenil Holly Holm estaba programada para volver a Australia, donde sorprendió a Ronda Rousey con un terrible nocaut, para enfrentar a Raquel Pennington, sin embargo, una lesión la marginó de su pelea un par de semanas antes del evento.

Durante los pesajes, Khalid Taha y Ji Yeon Kim no marcaron el peso para sus combates y fueron multados con el 20 y 30 por ciento de sus bolsas respectivamente. Taha peleará contra Bruno Silva en 137 libras (una por encima del límite gallo) y Kim enfrentará a Nadia Kassem en 128 libras, dos por encima del peso mosca femenil

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR (UFC FIGHT PASS)

Khalid Taha vs. Bruno Gustavo Aparecido da Silva (peso pactado de 137 libras)
El alemán Taha (14-2) continúa su ascenso en el UFC al sumar su segundo triunfo consecutivo sometiendo con un estrangulamiento por la espalda en tres rounds a Silva.

Nadia Kassem vs. Ji Yeon Kim (peso pactado de 128 libras)
Kim (9-2-2) se recuperó de su reciente derrota ante Antonina Shevchenko con un nocaut en dos asaltos sobre Kassem (5-2), quien cayó por segunda ocasión consecutiva dentro del octágono.

CARTELERA PRELIMINAR (ESPN2)

Megan Anderson vs. Zarah Fairn dos Santos (peso pluma femenil)
Anderson ganó frente a su público de manera espectacular con un triángulo en el primer asaltos sobre dos Santos, manteniendo su racha de alternar victorias y derrotas en el UFC para colocarse en 10-4.

Jamie Mullarkey vs. Brad Riddell (peso ligero)
Riddell dominó durante tres asaltos a Mullarkey y se llevó dos tarjetas 30-26 por una 29-27 para apuntarse una valiosa victoria por decisión unánime.

Callan Potter vs. Maki Pitolo (peso wélter)
Potter sumó su primera victoria dentro del octágono al llevarse tarjetas idénticas 29-28 sobre Pitolo para mejorar su récord a 18-8.

Jake Matthews vs. Rostem Akman (peso wélter)
Luego de caer en Adelaida en diciembre pasado, Matthews se recuperó con una dominante victoria sobre Akman, mejorando su foja a 15-4 al tiempo que recibió tarjetas idénticas 30-27.

CARTELERA PRINCIPAL

Justin Tafa vs. Yorgan De Castro (peso completo)
La cartelera principal arrancó con un mal augurio para los locales cuando el africano De Castro (6-0) extendió su récord perfecto acabando con el invicto de Tafa (3-1) con un espectacular nocaut en el primer round.

Luke Jumeau vs. Dhiego Lima (peso wélter)
Lima está en una racha de tres triunfos consecutivos tras superar por decisión dividida al neozelandés Jumeau, quien se estancó en 13-5.

Tai Tuivasa vs. Sergey Spivak (peso completo)
Spivak (10-1) necesitó dos rounds para someter al local Tuivasa con un triángulo de brazo, propinándole su tercerca derrota consecutiva, segunda por finalización, que compromete su permanencia dentro de la empresa.

Al Iaquinta vs. Dan Hooker (peso ligero)
Hooker tuvo una actuación dominante frente a su público, castigando durante tres asaltos al ex contendiente de la división Iaquinta en camino a recibir dos tarjetas 30-27 y una 30-26 en su victoria por decisión unánime.

Robert Whittaker vs. Israel Adesanya (por el título absoluto de peso medio)
El UFC tiene su segundo campeón africano luego que Adesanya acabó en dos rounds a Whittaker para reclamar el cinturón absoluto de peso medio. Al final del primer round, Adesanya conectó un potente derechazo al mentón del ex monarca para enviarlo a la lona prácticamente noqueado, en el segundo asalto consumó la tarea y lo acabó con la mano izquierda antes que el combate llegara a su fin a los 3:33.