<
>

Fuentes: peligra combate Joanna Jedrzejczyk-Michelle Waterson

Joanna Jedrzejczyk no podrá hacer el peso y su combate ante Michelle Watterson está en peligro de acuerdo a fuentes Jason Silva/Zuma Press/Icon Sportswire

El evento principal del sábado UFC Fight Night Tampa, Joanna Jedrzejczyk contra Michelle Waterson, está en peligro.

Según múltiples fuentes, Jedrzejczyk informó al UFC hace más de una semana que no podría alcanzar el límite de peso de paja de 116 libras. El UFC le ofreció a Waterson la oportunidad de pelear en un peso acordado, pero el campamento de Waterson hasta ahora ha rechazado esa oferta, dicen las fuentes.

Si pierde falla el peso pero la lucha continúa, Jedrzejczyk tendría que pagarle a Waterson el 30 por ciento de su bolsa, según la Comisión de Boxeo del Estado de Florida. Otra opción discutida fue que el UFC pagaría la multa en nombre de Jedrzejczyk porque el UFC fue notificado de sus problemas de peso hace días. El UFC ha rechazado esa opción hasta ahora, e históricamente no paga la multa de un luchador.

Si bien se ha discutido el reemplazo de Jedrzejczyk con otro oponente, el UFC también está considerando cancelar la pelea por completo y subir a Kron Gracie vs. Cub Swanson al evento principal.

Otras opciones discutidas fueron mover la pelea a una cartelera en noviembre o hacer que Waterson se enfrente a Jessica Andrade en UFC 244 el 2 de noviembre, dijeron las fuentes.

El sitio web brasileño Combate informó por primera vez la noticia de que la pelea estaba en peligro debido al corte de peso de Jedrzejczyk.

Hasta el momento, no se ha tomado una decisión final. Tanto Waterson como Jedrzejczyk ya están en Tampa y las conversaciones continúan, dicen las fuentes. Jedrzejczyk, la ex campeona de peso paja femenino de UFC, no ha competido como peso paja desde julio de 2018. Su última pelea fue una pelea por el título de peso mosca de diciembre de 2018 contra Valentina Shevchenko, que perdió por decisión unánime.

"Ha pasado un tiempo [desde que reduje] al peso paja y me estoy haciendo mayor", dijo Jedrzejczyk, de 32 años, recientemente a Marc Raimondi de ESPN. "No podemos hacer el corte de peso al mismo tiempo que la última vez. Nuestros cuerpos son muy inteligentes. No soy un peso paja natural. Llegué a la división de peso paja hace cinco años después de firmar con el UFC. No es natural para mi, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Siempre peleo dos peleas. Una es antes de la pelea. Voy a llegar allí y cuidar de mi negocio de muchas maneras diferentes".