<
>

La estrella emergente de UFC, Maycee Barber, encuentra un amigo y mentor en Ben Askren

La estrella en ascenso de UFC, Maycee Barber, ya anticipa los nervios que va a sentir antes de la pelea. Ella se ve paseando por la habitación.

Pero esta pelea que ella estará sudando va a estar a más de 9,000 millas de distancia.

El compañero de equipo de Barber de la Academia Roufusport MMA, Ben Askren, se enfrentará a Demian Maia en el evento principal de UFC Fight Night Singapore el sábado (8 a.m. ET en ESPN +).

"Ben, no sé si lo llamaría compañero de equipo. Lo llamaría más bien un amigo cercano o mentor, alguien a quien realmente admiro", dijo Barber. "En general, solo un humano fenomenal".

Barber verá la pelea con la esposa de Askren, Amy, en su casa en las afueras de Milwaukee.

"Tenemos una cita de café y desayuno", dijo Barber. "Estoy emocionada de ver esta pelea.

"Sé que obviamente es una batalla entre dos de los mejores luchadores del mundo. Estoy muy emocionada de verlo salir y demostrar que es el mejor luchador del mundo, especialmente en MMA. Siempre me pongo nerviosa cuando veo pelear a gente que conozco y me importa, así que será difícil mirar para mí. Probablemente pasearé por la habitación. Pero estoy emocionada".

Fue la capacidad de lucha de Askren, quien es un ex olímpico, y el conocimiento de la disciplina lo que llevó a Barber y su familia a mudarse a Milwaukee desde Colorado para entrenar en Roufusport.

"La razón por la que nos mudamos a Wisconsin fue con la intención de comenzar a entrenar, o al menos comenzar a construir una relación, con Ben Askren", dijo Barber. "Vimos sus peleas, y seguimos su carrera. Hemos investigado mucho tratando de descubrir quién es el mejor en el deporte, y ... la lucha de alto nivel es algo que ha faltado, creo como parte de mi arsenal.

"Así que para aumentar mi conocimiento de la lucha libre y tener a alguien que conozca la lucha en términos de MMA es lo que estábamos buscando... nos reunimos con Ben Askren y comenzamos a entrenar con él alrededor de noviembre, y luego me fui para volver a Colorado para mi campamento".

Barber ganó su debut en UFC el 10 de noviembre, luego anotó un KOT en el segundo asalto sobre JJ Aldrich el 23 de marzo, pero se fracturó la mano durante el primer asalto de esa pelea. Durante su recuperación, decidió pasar su próximo campamento completo en Roufusport. Barber y Askren entrenaron dos veces por semana antes de su pelea el viernes contra Gillian Robertson. Barber logró un KOT de primer asalto contra Robertson en UFC Fight Night Boston y permaneció invicta en 8-0.

"Maycee recoge cosas a un ritmo increíble, lo que demuestra que está comprometida a aprender las cosas", dijo Askren. "Cuando le muestro o hago una sugerencia, generalmente más tarde esa práctica o la siguiente, ella está implementando la técnica en tiempo real, sin problemas".

Barber dijo que usó el consejo de Askren en la jaula contra Robertson.

"Anteriormente me impacientaba, y soy muy inflexible acerca de si no solo estoy dominando algo, entonces me siento frustrada, a pesar de que estoy ganando el puesto", dijo Barber. "Jugó un papel importante en (decir), si tienes una posición que es realmente buena, ¿por qué no solo estar feliz con tu ubicación y entender que puede no ser así, puede que no sea lo que quieres, pero aún puedes hacer esto, aún puedes hacer eso. Así que gran parte de la mentalidad en las posiciones y en la pelea es lo que entrenamos y trabajamos y él me ayudó. No participé en una sola parte de esa pelea [no lo hice] me siento 100 por ciento como si tuviera esto. Me sentí genial".

Barber, de 21 años, que ocupó el puesto número 6 en el Top 25 de luchadores de MMA de ESPN menores de 25 años, se ha propuesto romper el récord de Jon Jones como el campeón más joven en la historia de UFC. Jones tenía 23 años y 8 meses.

"Trabajar con Maycee ha sido genial", dijo Askren. "Ella aprende rápido, trabaja duro y, creo, tiene todos los intangibles para ser una gran campeona".

Askren, quien es uno de los luchadores más francos en el UFC, también ha ayudado a Barber con los intangibles fuera de la jaula, específicamente con respecto a la promoción de la pelea. Su idea de llamar a Paige VanZant inmediatamente después de vencer a Robertson fue idea suya, pero dijo que tener a alguien que conozca el lado promocional tan bien como Askren ha sido beneficioso.

"Siento que soy bastante inteligente, pero agregó mucho a eso", dijo Barber el lunes en el MMA Show de Ariel Helwani. "Estuvimos enviando mensajes de texto de ida y vuelta todo el día de ayer, todo el día de hoy, como pensar en lo que vas a decir y a quién vas a llamar. Hablamos de diferentes personas, pero al mismo tiempo, también estábamos hablando de cómo no tengo miedo de pelear con ninguna de estas chicas. Pero en términos de promoción de peleas, me ha enseñado mucho. Solo poder hablar con alguien que tiene ese tipo de mentalidad, escuchar a alguien como esa conversación, yo recojo mucho".

Información del ESPN MMA Insider Ariel Helwani fue utilizada en este reporte.