<
>

Cinco cosas que Ben Askren arreglaría respecto a la UFC

Ben Askren nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa. Irrumpió en el UFC el año pasado después de un intercambio histórico e intercambió disparos verbales con casi todos, desde Conor McGregor hasta Colby Covington y Dana White.

Askren hace su tercera aparición en el Octágono el sábado contra Demian Maia en el evento principal de UFC Singapur. Intentará recuperarse de una derrota por nocaut récord de cinco segundos ante Jorge Masvidal en UFC 239 en julio. Askren (19-1, 1 NC) estaba invicto en ese combate.

Askren pasó los últimos 10 años de su vida viajando por el mundo como luchador profesional de MMA para Bellator, ONE Championship y finalmente el UFC. Fue un luchador universitario cuatro veces All American que compitió en los Juegos Olímpicos de 2008.

Dadas sus experiencias acumulativas y su habilidad para compartir sus opiniones sobre una variedad de temas, ESPN le pidió a "Funky" que compartiera sus sugerencias para mejorar el UFC.

1. Agregar nuevas divisiones de peso en 165 y 175 libras, reemplazando las 170

"Creo que solo tiene sentido. He pasado por esta lógica 100 veces. La cantidad de competidores en 155 y 170, si tomas esos dos y los divides por tres, seguirían siendo las tres divisiones más grandes en el UFC. * Eso es solo el tamaño promedio de un ser humano. Solo hay más personas en esas divisiones que en cualquier otro lugar.

"Creo que podría ser el campeón en 165. Creo que podría ser el campeón en 165 o 175, dada la oportunidad. Creo que todos querrían esas divisiones. Lo estoy viendo como una oportunidad de negocio. Ahora tienes un cinturón adicional, y ofrece muchas oportunidades para oportunidades de super pelea".

(* Nota del editor: aunque 155 y 170 son las dos divisiones más grandes en UFC, las tres divisiones que Askren propone estarían empatadas en la tercera más grande, según ESPN Stats & Info, siempre que se distribuyeran de manera uniforme y nadie bajó de 185 .)

2. Llamamiento a más multitudes fuera de Norteamérica

"Obviamente, el UFC es grande en Brasil, pero en realidad no tienen una gran presencia en América del Sur. Asia, aunque estoy peleando allí, la presencia aún no es tan grande. África, casi no hay nada. Creo Podría haber formas creativas de crear una mayor presencia internacional.

"No sé cuál sería la estructura más efectiva. En los negocios, hay que probar cosas y ver cómo funciona y tener una idea de ello. Sepa cuándo pivotar, sepa cuándo profundizar, sepa cuándo seguir presionando. Major League Baseball tiene un sistema de alimentación. NCAA es esencialmente un sistema de alimentación de fútbol y baloncesto. Creo que si creas algún tipo de liga, filiales más pequeñas, eso podría ayudar. Lo que me lleva a mi próxima idea ... "

3. Crear campeones regionales internacionales

"Podría haber un campeón sudamericano o un campeón asiático, y eso alimenta a una organización más grande. Obviamente, eso es más fácil decirlo que hacerlo, pero si miras las formas en que UFC puede expandir su negocio, los mercados internacionales serían la clave lugares. Tienen una influencia bastante fuerte en América del Norte.

"Una cosa que vi en ONE Championship en Asia: las cosas nacionalistas eran tan grandes. Así que siendo una superestrella de Malasia, recibes muchos más vítores. Alguien en Estados Unidos no animará a un estadounidense de la misma manera que alguien en Malasia animará a un Malasia. Lo mismo con Filipinas. Elija la nacionalidad. Hay un gran orgullo nacional allí. Creo que puede obtener mucha emoción detrás de algunos de estos cinturones. Y la gente de esa región o área, por pequeña o grande que sea, la gente se emocionaría con el cinturón.

"Ser el campeón de América del Sur sería un trato realmente, muy grande para la gente de allí. Siento que tal vez sea una forma de hacerlo. Usan ese modelo en el deporte amateur, eventos regionales como América Latina, Panamericanos y campeonatos europeos, los Juegos Asiáticos. No soy un genio con esto. El modelo ya se usa en muchos de los deportes. No con peleas. Creo que eso puede ser replicado.

"Tienen a Israel Adesanya como estrella. Es nigeriano y pelea fuera de Nueva Zelanda, representando a ambos. Conor McGregor es una estrella irlandesa. Parte de la razón por la que esos tipos son estrellas tan grandes es que representan áreas únicas. La gente en esas áreas está detrás de ellos."

4. Pagar más a los luchadores

"Antes de que me criticaran por eso, hemos aprendido de la demanda [antimonopolio de UFC] que la mayoría de las ligas profesionales tienen algún tipo de acuerdo de negociación colectiva. Los atletas reciben un pago de alrededor del 50%. Creo que el estimado en torno a las peleas, aunque no es público, está en algún lugar entre el 14 y el 15%. (Nota del editor: según Forbes, el testimonio del testigo experto demandante, Dr. Hal Singer, puso la participación de los combatientes en los ingresos entre el 19 y el 20% desde 2011).

"Así que encuentre una mejor manera de compartir los ingresos con los atletas. Los líderes de la industria pueden elegir cuáles son sus intereses. Los líderes de la industria no tienen que elegir únicamente obtener la mayor ganancia posible o ganar tanto dinero para sus accionistas como sea posible. Esa es una elección que hacen. Y escuchen: ese es su derecho. Esa es su elección. Pueden elegir valorar lo que quieran valorar.

"Creo que un paso importante en la profesionalización de las artes marciales mixtas es obtener más ingresos para los atletas. Así que esa es la elección que haría".

5. Ampliar los esfuerzos para promover la individualidad de los luchadores.

"De hecho, siento que el UFC ha hecho un buen trabajo haciendo esto en los últimos tres años más o menos. Pero sentí por un tiempo que estaban tratando de meter a cada luchador en este molde de lo que debería ser una estrella y cómo debería actuar y cómo debería ser un buen luchador.

"Un gran ejemplo de eso es cómo dejaron que Israel Adesanya tuviera su propio abandono en UFC 243. Eso es genial. ¿Sabes cuántas veces ese abandono probablemente ha sido visto? Honestamente, ese abandono probablemente ha sido vista más de cualquier pelea tiene. Cosas como esa es lo que ayuda a crear estrellas. Si no dejas que la gente haga ese tipo de cosas, eso te quitará la posibilidad de construir estrellas.

"Trataría de encontrar formas más creativas para hacer que las personas sean estrellas porque al final del día, la investigación de pago por visión muestra que el UFC tiene una línea base de ventas que harán por evento. Después de eso, se basa en cómo el protagonista es una gran estrella. Si eres una estrella gigantesca, venderán mucho más. Si no tienen estrellas, no venderán más. Pero esa línea de base está ahí, y lo que dice Usted es cuantas más estrellas pueda crear, más pay-per-view podrá vender y más negocios podrá hacer.

"Es muy difícil. Lo que diría es que necesitas tener tantas formas como sea posible para hacer eso, ser lo más creativo posible. Tener diferentes caminos para crear estrellas. Por ejemplo, si la única forma en que puedes ser una estrella" es hablar, entonces Israel Adesanya no tiene la oportunidad de hacer su abandono único, y millones de personas no lo ven. Si cada abandono es el mismo, entonces no tienes la oportunidad de crear algún tipo de bombo.

"WWE, tienen peleas con guiones. Si digo falsas, la gente se enojará conmigo. Tienen peleas con guiones, y hacen grandes negocios. Por lo tanto, la gente que interpreta personajes probablemente no sea la peor idea. No querrás decirle a ellos qué personaje interpretar. No quieres hacer eso. Pero al mismo tiempo, oye, incluso Colby Covington, por tonto que sea, tiene bastante entusiasmo, y probablemente él contra Kamaru Usman va a vender, no una cantidad gigantesca de PPV, sino una cantidad decente de ventas. Todo porque Colby interpreta esa personalidad tonta".