<
>

Kelvin Gastelum enfrenta castigo por violación en pesaje

NUEVA YORK -- La comisión atlética del estado de Nueva York (NYSAC por sus siglas en inglés) tomará medidas disciplinarias contra el peso medio del UFC, Kelvin Gastelum, luego que determinó que el peleador "hizo contacto con otra persona mientras estaba en la báscula" durante el pesaje oficial del UFC 244 este viernes.

El combate de peso medio de Gastelum contra Darren Till el sábado no está en riesgo.

Gastelum (16-4) pareció tener problemas para dar el peso este viernes, ya que fue el último competidor en la cartelera del UFC 244 que llegó a la báscula. Al final marcó 184 libras, dos libras por debajo del límite para peleas de peso medio sin título en juego.

Él y su equipo celebraron inmediatamente después que lo hizo.

Sin embargo, múltiples ángulos de video del pesaje parecían mostrar que el codo de Gastelum podría haber tocado a su entrenador Rafael Cordeiro, mientras estaba en la báscula. Obviamente, si Gastelum se estaba apoyando en Cordeiro de alguna manera, podría haber alterado su peso oficial.

En un comunicado, la NYSAC indicó que el contacto violó las políticas de pesaje y que "buscará medidas disciplinarias".

"La comisión ha revisado la grabación disponible en este momento del pesaje del Sr. Gastelum", declara el comunicado. "La determinación del peso oficial no será alterada y el Sr. Gastelum no será descalificado para competir en el UFC 244, ya que no se puede asegurar que el posible contacto indicado en el video haya impactado materialmente en el peso del Sr. Gastelum al punto que hubiese excedido el límite de peso aplicable para competir en la pelea".

La NYSAC lidió con un asunto similar en el 2017, cuando el entonces campeón de peso semicompleto Daniel Cormier pareció empujar una toalla que estaba extendida frente a él durante un pesaje para manipular su resultado. La comisión no se dio cuenta en el momento y Cormier defendió su cinturón contra Anthony Johnson.