<
>

Consulta los resultados del UFC 244 en el Madison Square Garden

El UFC regresó al Madison Square Garden con uno de los eventos más esperados del año con el título del "Más Hijo de P…" del deporte en juego durante la pelea de peso wélter entre Jorge Masvidal y Nate Diaz.

Si bien no se trató de un campeonato oficial, el combate fue espectacular en los tres rounds que duró hasta que Masvidal se apuntó el triunfo por nocaut técnico luego que Diaz no pudo iniciar el cuarto asalto por los cortes en su ojo derecho.

Durante los pesajes para el UFC 244, Kelvin Gastelum hizo contacto con su entrenador mientras se encontraba sobre la báscula y la comisión atlética del estado de Nueva York anunció el peleador mexicoamericano enfrentará una medida disciplinaria, aunque el combate no se canceló.

La ex campeona peso mosca de Invicta FC, Jennifer Maia, marcó 127.2 libras en el pesaje para su pelea contra Katlyn Chookagian, 1.2 libras por encima del límite, por lo que fue sancionada con el 25 por ciento de su bolsa.

Consulta aquí todos los resultados de la cartelera:

CARTELERA PRELIMINAR UFC FIGHT PASS

Julio Arce vs. Hakeem Dawodu (peso pluma)
Luego de iniciar su carrera en el UFC con una derrota, Dawodu sumó su cuarta victoria consecutiva tras vencer por decisión dividida a Arce, mejorando su récord a 11-1-1.


Lyman Good vs. Chance Rencountre (peso wélter)
Good regresó al camino de la victoria gracias a sus puños, noqueando con golpes potentes a Rencountre en el tercer asalto para mejorar su foja a 21-5 luego de una racha en la que perdió dos de tres peleas.


Katlyn Chookagian vs. Jennifer Maia (peso pactado de 127.2 libras)
Maia (17-6-1) perdió por partida doble, no sólo perdió dinero por no dar el peso sino que fue superada por Chookagian (13-2) con tarjetas idénticas 29-28.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN2

Andrei Arlovski vs. Jairzinho Rozenstruik (peso completo)
Rozenstruik se apuntó el triunfo más importante de su carrera noqueando al ex campeón de peso completo Arlovski (28-19) con sus golpes para extender su récord invicto a 9-0, con ocho nocauts.


Brad Tavares vs. Edmen Shahbazyan (peso medio)
Shahbazyan continúa con su ascenso para mejorar su récord a 11-0 con un impresionante nocaut sobre Tavares, conectándole una patada al rostro en el primer round que dejó a su rival inerte sobre la reja.


Shane Burgos vs. Makwan Amirkhani (peso pluma)
Luego de una guerra de tres asaltos, Burgos logró imponer condiciones en el último round con su castigo constante sobre Amirkhani para sumar su tercera victoria consecutiva con el nocaut.


Corey Anderson vs. Johnny Walker (peso semicompleto)
Anderson fue una bestia en el poco tiempo que duró el combate, no se guardó nada y castigó a Walker con su derecha para castigarlo hasta obligar al réferi a detener la pelea. Anderson después encaró a Walker y le reclamó, sin embargo, posteriormente se disculpó en redes sociales por su comportamiento sobre el octágono, aunque probablemente recibirá un castigo.

CARTELERA PRINCIPAL

Kevin Lee vs. Gregor Gillespie (peso ligero)
Kevin Lee tuvo una actuación espectacular para poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas acabando en el primer round a Gillespie con un potente nocaut con una patada a la cabeza que puso fin al invicto de The Gift.


Derrick Lewis vs. Blagoy Ivanov (peso completo)
Luego de una racha de cinco peleas consecutivas que terminaron con nocaut, Lewis tuvo que esperar hasta las tarjetas para levantar la mano frente al búlgaro Ivanov (18-3), quien cayó por segunda vez en el UFC. Para Lewis, este es el final de su racha de dos descalabros consecutivos para colocarse con 22-7.


Stephen Thompson vs. Vicente Luque (peso wélter)
Thompson dio una cátedra a Luque, pasándole encima durante los tres rounds que duró el combate en camino a recibir dos tarjetas 30-26 y una 29-27, colocándose con 15-4-1 tras llegar con derrotas en tres de sus últimas cuatro peleas; para Luque (17-6-1) este es el final de su racha de seis victorias consecutivas.


Kelvin Gastelum vs. Darren Till (peso medio)
El sueño de una revancha inmediata ante Israel Adesanya para disputar el título de peso medio finalizó pronto para Gastelum, quien cayó por decisión dividida ante Till luego de recibir una tarjeta 30-27 mientras el británico fue calificado con 30-27 y 29-28.


Jorge Masvidal vs. Nate Diaz (peso wélter)
Masvidal no guardó nada y desde el principio salió a castigar a Diaz, quien resistió de pie los embates a pesar que una patada en el rostro le provocó un corte impresionante en la ceja derecha. Masvidal continuó castigando el área al tiempo que dominaba a un Diaz que trataba de responder, sin embargo, el médico decidió detener el combate antes de iniciar el cuarto round para decretar el nocaut técnico que entregó el cinturón de "BMF" a Masvidal.

Nota: No olvides actualizar esta página para ver su versión más reciente.