<
>

Brian Ortega se retira de pelea contra Chan Sung Jung

Brian Ortega, quien estaba programado para pelear contra Chan Sung Jung el 21 de diciembre en Busan, Corea del Sur, se retiró de la pelea estelar de peso pluma debido a una rotura del ligamento anterior cruzado (ACL).

Frankie Edgar acordó verbalmente reemplazar a Ortega, según fuentes de ESPN. La pelea se llevaría a cabo en un peso pactado de 145 libras. Edgar tiene pautado debutar en peso gallo contra Cory Sandhagen el 25 de enero en Raleigh, North Carolina, y tanto la UFC como Edgar, esperan cumplir con esa pelea.

Mientras tanto, la casa promotora trabaja en un plan de contingencia para Sandhagen, según las fuentes.

Las fuentes han dicho que la promoción está trabajando para mantener a Jung, apodado "The Korean Zombie", en la cartelera dado su popularidad en su país de origen. Sin embargo, un oponente de reemplazo aún no se ha finalizado.

Ortega (14-1-1) no pelea desde diciembre del 2018, cuando perdió el título de peso pluma ante Max Holloway. Lleva fuera desde entonces debido a múltiples dolencias, incluyendo lesiones en las manos, nariz y pie.

Jun (15-5) viene de vencer en 58 segundos por TKO a Renato Moicano en junio. Jung no pelea en Corea del Sur desde el 2008, tres años antes de unirse a UFC.