<
>

Investigarán a esquina de peleador por negarse a detener el combate

La comisión atlética de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) señaló que analizará la polémica secuencia de eventos que ocurrieron durante la pelea de este sábado entre Max Rohskopf y Austin Hubbard.

Rohskopf, un prospecto previamente invicto que aceptó una pelea con corto aviso contra Hubbard hace cinco días, dijo en repetidas ocasiones a su jefe de esquina Robert Drysdale que finalizara la pelea antes del tercer y último round.

Drysdale se negó a prestar atención a la súplica de su peleador, sin embargo, y estaba listo para enviar a Rohskopf de vuelta.

Se escuchó a Rohskopf diciéndole "acábala" a Drysdale en nueve ocasiones durante el periodo de un minuto entre rounds.

Al final, fue el inspector de la NSAC, Charvez Foger, quien terminó la pelea luego que Rohskopf indicó que había terminado de pelear.

"Eso es algo que investigaremos", indicó a ESPN este sábado por la noche el director ejecutivo de la NSAC, Bob Bennett. "Podríamos querer tomar medidas disciplinarias sobre ellos. No parece que estuvieran cuidando a un peleador. Obviamente, él no quería salir [y pelear]".

Bennett dijo que envió un video con la secuencia al inspector en jefe de la NSAC, Alex Ybarra.

Si bien no pudo decir si la comisión discutirá la secuencia durante la próxima audiencia, Bennett agregó, "Puede surgir en una audiencia futura. Lo analizaremos oficialmente".

Drysdale, un experto practicante de jiu-jitsu brasileño y ex peleador del UFC que compitió por última vez en las artes marciales mixtas en el 2016, señaló a ESPN que no se arrepiente de sus acciones.

"Me mantengo firme con lo que hice", sentenció Drysdale a ESPN. "Espero excelencia de la gente que entreno porque los amo. Él no estaba gravemente herido y sentí que necesitaba un empujón mental. Esperaría lo mismo de mi entrenador.

"Volveremos. Max es un campeón".

Cuando se le preguntó si Rohskopf es el tipo de peleador que pide salir y necesita un empujón, Drysdale respondió a ESPN que ese no era el caso.

"Es por eso que lo estaba empujando", expresó. "Ese es el trabajo de un entrenador, empujar a sus peleadores física, técnica y mentalmente. Hice mi trabajo y no me arrepiento porque creo que Max tiene potencial para ser uno de los grandes".

El manager de Rohskopf, Brian Butler, rechazó la solicitud de ESPN de hablar con Rohskopf, quien no habló con los medios después de la pelea.

"Max sufrió una fatiga debido al corte de peso con corto aviso combinado con una lesión previa en la punta del pie y no pudo sobreponerse a ambas", refirió Butler. "No pensó que la punta del pie se volvería un problema pero combinado con la fatiga simplemente no pudo continuar. Se tomará unas vacaciones para sanar".

De acuerdo a las tarjetas de los jueces, los tres tenían la pelea 20-17 para Hubbard antes del tercer round, con todos los jueces anotando el segundo asalto 10-8 para Hubbard. Al final Hubbard ganó por nocaut técnico en el segundo round por nocaut técnico por abandono.

Rohskopf, de 25 años de edad, llegó a su pelea de debut en el UFC con un récord 5-0, con todas sus victorias llegando por finalización en el primero o segundo round.