<
>

Tres ganadores de Contender Series obtienen contratos de UFC, otros tres obtienen invitaciones de regreso

Dana White's Contender Series se creó como un sistema de alimentación para abastecer la lista de UFC con nuevos talentos. El martes por la noche, el presidente de la promoción llevó esa misión en una dirección completamente nueva.

Tres de los cinco ganadores de la noche en la Semana 5 de la temporada 4 recibieron contratos de UFC. Y los otros dos ganadores, así como uno de los perdedores, recibieron el premio de consolación de una invitación de regreso al Contender Series para otro intento. White dijo que habría una cartelera más la próxima semana, luego eventos adicionales del Contender Series en noviembre.

Las actuaciones más reveladoras, y los únicos finales de la noche, fueron por el peso semipesado William Knight y el peso mosca Jimmy Flick, y lo hicieron de maneras muy diferentes.

Knight, quien compitió y ganó en el Contender Series el año pasado, enfrentó adversidades tempranas contra Cody Brundage, quien llegó invicto y rápidamente puso a Knight en la lona y buscó una sumisión. Knight resistió la tormenta y logró que la pelea volviera a estar en pie, y cuando Brundage intentó otro derribo, Knight (8-1) lo derribó con un codazo en la cabeza y lo terminó por nocaut técnico a los 2:23 de la Ronda 1.

Flick, por el contrario, tuvo el control de su pelea todo el camino. Sin embargo, eso no quiere decir que el campeón de la LFA y máquina de sumisión lo tuviera fácil. Nate Smith resistió todo lo que Flick le lanzó durante las dos primeras rondas, pero en la tercera Flick (15-5) finalmente logró un estrangulamiento de triángulo de brazo para terminar a los 3:15. Fue la decimotercera sumisión de Flick de carrera, la séptima por triángulo de brazo.

El otro ganador en conseguir un boleto para UFC fue el peso gallo Ronnie Lawrence (6-1), quien consiguió 12 derribos en una implacable victoria inesperada sobre José Johnson por decisión unánime.

"Es especial", dijo White después.

El presidente de UFC emitió invitaciones de regreso al Contender Series para los otros ganadores por decisión, el peso ligero Tucker Lutz y el peso pluma Melsik Baghdasaryan. También volvió a invitar a Smith, quien perdió ante Flick.