Dan Hooker se retiró de su pelea de UFC 313 contra Justin Gaethje debido a una lesión en la mano. La pelea estaba programada para ser la coestelar del evento del 8 de marzo en Las Vegas.
Dan Hooker se retiró de su pelea programada a cinco asaltos contra Justin Gaethje en UFC 313, el 8 de marzo, debido a una lesión en la mano.
Hooker (24-12) reveló su lesión en un video de YouTube con su hija el martes. UFC no ha comentado sobre el estatus de Hooker, ni si Gaethje (25-5) permanecerá en la cartelera. La pelea de 155 libras estaba programada para ser coestelar de UFC 313 en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Una pelea por el título de peso semipesado entre Alex Pereira y Magomed Ankalaev está programada como el evento principal.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Papá tuvo una pelea, o se suponía que iba a tener una pelea, pero me rompí la pata", dijo Hooker.
El peso ligero de UFC Rafael Fiziev se ofreció rápidamente como voluntario para reemplazar a Hooker. Fiziev y Gaethje ya pelearon en marzo de 2023. Gaethje ganó por decisión mayoritaria.
Es un desarrollo incierto para Gaethje, quien estaba programado para pelear por primera vez desde que sufrió uno de los nocauts más destacados en la historia de la UFC. Gaethje era el siguiente en la lista para una oportunidad por el título de peso ligero a principios del año pasado, pero aceptó una pelea "BMF" contra Max Holloway para ayudar a la compañía a reforzar su evento UFC 300 en abril. Gaethje sufrió una derrota por nocaut en el último segundo de la contienda de cinco asaltos.
Gaethje está actualmente clasificado como el número 3 en la división de peso ligero, detrás de sus compañeros contendientes Arman Tsarukyan y Charles Oliveira. El campeón defensor Islam Makhachev no tiene su próxima defensa del título programada, pero es probable que regrese este verano.