<
>

Daniel Cormier renuncia al título semicompleto del UFC

Daniel Cormier prefirió renunciar al título de peso semicompleto antes de ser despojado por el UFC. Getty Images

Daniel Cormier ya no es el campeón semicompleto del UFC.

Cormier indicó este viernes a ESPN que decidió renunciar al título de las 205 libras en lugar de ser despojado del mismo una vez que Jon Jones y Alexander Gustafsson entren a la jaula el sábado por la noche en UFC 232.

"Hoy voy a renunciar al título de peso semicompleto del UFC", escribió Cormier en un comunicado exclusivo para ESPN. "No voy a ser despojado del cinturón que he defendido con todo por tres años y medio. Ser despojado de un título sugiere que hiciste algo malo y yo no lo hecho.

"Prefiero alejarme de esta manera, con la cabeza en alto como siempre ha sido, a que los libros de historia digan que fui despojado. He defendido este título este año. Se me acercaron con la idea de pelear en peso completo, así que lo acepté. Peleé tres veces en el 2018. Ningún campeón ha estado más activo que yo. Soy el peleador del año. Mi historia y mi legado no me incluirán siendo despojado de un título. Pueden tenerlo".

Cormier perdió el cinturón ante Jones en julio del 2017. Sin embargo, le fue devuelto luego que Jones no pasara una prueba de drogas, arrojando positivo por turinabol. Cormier defendió el campeonato en enero contra Volkan Oezdemir y después ganó el título de peso completo en julio cuando noqueó a Stipe Miocic. Cormier defendió ese cinturón en noviembre cuando sometió a Derrick Lewis.

Cormier ha mantenido que se retirará una vez que cumpla 40 años de edad en marzo y que no tiene deseos de pelear con Jones por tercera vez.