<
>

Consulta todos los resultados de la cartelera del UFC 232 en Los Angeles

play
Jon Jones se proclamó campeón de peso semicompleto (0:34)

El estadounidense volvió por la puerta grande a UFC al fulminar en el segundo asalto a Alexander Gustafasson. Con esta victoria, recupera su título y sería el segundo peleador en la historia que gana el campeonato semipesado en dos ocasiones distintas. (0:34)

El UFC cierra el año de una manera vertiginosa, con una cartelera que fue cambiada de último momento de Las Vegas a Los Angeles y que está encabezada por dos peleas de campeonato en The Forum de Inglewood.

En la pelea coestelar, Cris Cyborg expone el campeonato peso pluma femenil contra la monarca de peso gallo Amanda Nunes, mientras que el combate estelar de la noche enfrenta en revancha a Jon Jones y Alexander Gustafsson por el título de peso semicompleto.

Consulta aquí todos los resultados del UFC 232:

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS

Brian Kelleher vs Montel Jackson (peso pactado de 137 libras )
Kelleher cayó por segunda ocasión consecutiva, ambas finalizaciones, tras ser sometido por un estrangulamiento D'Arce por Jackson.

Curtis Millender vs. Siyar Bahadurzada (peso wélter)
Millender llegó a nueve victorias consecutivas y tercera desde que se unió al UFC, dominando en gran medida a Bahadurzada, quien vio conrtada una racha de tres triunfos seguidos.

Uriah Hall vs. Bevon Lewis (peso medio)
Hall se reencontró con la victoria noqueando al debutante Lewis en tres asaltos. Este triunfo puede ser una bocada de aire fresco para Hall, quien llegó con derrotas en cuatro de sus últimos cinco combates, con tres nocauts.

Andre Ewell vs. Nathaniel Wood (peso gallo)
Wood cerró la cartelera preliminar Fight Pass sometiendo con un estrangulamiento por la espalda a Ewell.

CARTELERA PRELIMINAR

BJ Penn vs. Ryan Hall (peso ligero)
Este podría ser el final para Penn en su regreso al octágono tras ser sometido con un gancho al tobillo, sufriendo su sexta derrota consecutiva. Para Hall, esta es su séptima victoria consecutiva y tercera dentro del UFC.

Douglas Silva de Andrade vs. Petr Yan (peso gallo)
Yan continúa apuntándose triunfos importantes en su carrera, ahora sobre el experimentado 'D-Silva' para mejorar su récord a 11-1.

Cat Zingano vs. Megan Anderson (peso pluma femenil)
Para Anderson, esta es su primera victoria dentro del UFC tras debutar con una derrota frente a Holly Holm. La australiana sólo necesitó un minuto para vencer a Zingano por nocaut técnico debido a una lesión en el ojo.

Andrei Arlovski vs. Walt Harris (peso completo)
Harris está en racha ganadora tras apuntarse una decisión dividida sobre el veterano Arlovski para mejorar su marca a 12-7.

PELEAS ESTELARES

Chad Mendes vs. Alexander Volkanovski (peso pluma)
Choque de realidades entre Volkanovski, quien llegó a 16 victorias consecutivas y levanta la mano como candidato en el peso pluma, y Mendes, quien está en caída libre con derrotas en tres de sus últimos cuatro combates, todas ellas por nocaut.

Ilir Latifi vs. Corey Anderson (peso semicompleto)
Anderson está en una racha de tres victorias consecutivas, todas ellas por decisión, luego de caer dos veces seguidas por nocaut el año pasado, mejorando su marca a 12-4; para Latifi (14-6), este revés lo saca del panorama estelar en la división.

Carlos Condit vs. Michael Chiesa (peso wélter)
La puerta del retiro podría abrirse para Condit luego de su quinta derrota consecutiva, tercera por sumisión, en una larga carrera en la que suma 30 victorias pero ya 13 derrotas; Chiesa se reencuentra con el triunfo tras un bache de dos descalabros y mejora su marca a 15-4.

Cris Cyborg vs. Amanda Nunes (por el campeonato de peso pluma femenil)
Nunes se apuntó la mayor sorpresa de la noche y posiblemente del año al noquear en apenas 51 segundos a Cyborg, quien llegó con una racha de 20 victorias consecutivas y 17 nocauts. Ahora Nunes presume victorias sobre Cyborg y Ronda Rousey (48 segundos) en menos de un minuto y hace historia como la primera mujer con títulos simultáneos en dos divisiones distintas.

Jon Jones vs. Alexander Gustafsson (por el título vacante de peso semicompleto)
Jones recuperó el campeonato de peso semicompleto que nunca perdió en el octágono, tras ser despojado por incidentes fuera de competencia y posteriormente por un dopaje positivo, de paso acabó con la especulación de Gustafsson como el antídoto para su impresionante racha de victorias sin conocer la derrota, demostrando que su primera pelea en la que ganó por apretada decisión sólo fue una mala noche.