<
>

Las cinco peleas de MMA deseadas para el 2019

play
La UFC, una pasión que crece (0:39)

La empresa más grande de artes marciales del mundo prepara para su debut en ESPN+, el 19 de enero. La pelea por el título peso mosca entre Henry Cejudo y TJ Dillashaw, será el platillo principal. (0:39)

Adiós, 2018. Ha sido un año de verdad intenso. Gracias por los recuerdos. Nunca te olvidaremos, etcétera, etcétera.

¡Hola, 2019!

Hay algo embriagador en el olor de un calendario recién abierto, ¿no es cierto? El año pasado disfrutamos de algunos grandiosos combates, de eso no hay duda alguna, pero ahora estamos en 2019, chicos. Y miramos hacia adelante.

Por ello, en ese espíritu, les presento las cinco peleas que me encantaría ver en 2019.

No. 5: Tyron Woodley vs. Georges St-Pierre

La verdad, no me gustan mucho las posibilidades de ver concretarse esta pelea. St-Pierre dice no estar interesado y eso está bien. Si nunca vuelve a combatir, está bien. No hay problema. Ya lo ha hecho todo.

Aunque, si pelea en 2019 (y esa es una posibilidad que ha dejado abierta), esta es la mejor, chicos. El Combate Elegido, si así desean llamarlo.


He deseado ver este combate durante más de un año. El peso welter más grande de todos los tiempos contra el hombre que intenta convertirse en el peso welter más grande de todos los medios. La idea de ver a St-Pierre dejando vacante la faja en 2013, abandonando el deporte por completo para luego regresar de forma inmediata a la grandeza en el peso welter… vaya sensación que me da.

St-Pierre ha hablado en reiteradas ocasiones sobre el legado que desea dejar. Es sumamente obvio a estas alturas que desea combatir contra el campeón de los pesos ligeros Khabib Nurmagomedov y eso lo puedo entender. Aunque, a mi criterio personal, pienso que un triunfo sobre Woodley, quien se ha establecido como el hombre en la categoría de las 170 libras, haría más por el legado de St-Pierre que una victoria sobre Nurmagomedov. Piénsalo, George. Por favor. ¿Puedes?

No. 4: Amanda Nunes vs. Cris “Cyborg” Justino II

Holly Holm y Ronda Rousey nunca llegaron a pelear por segunda ocasión. Por favor, no permitan que eso le ocurra a Nunes y Cyborg.

Quiero decir: ¿cómo Cyborg puede responder a lo que le ocurrió a ella la semana pasada? ¿Qué cambios puede hacer? ¿Qué ocurre cuando un martillo se transforma en clavo? ¿Cómo se siente tratar de deshacer lo causado? ¿No quieren ver las respuestas a esas preguntas?

No debemos pasar la página con respecto a lo que ocurrió. ¡Es algo muy importante! Hablemos al respecto y así démosle un protagonismo importante a la revancha.

No. 3: Conor McGregor vs Nate Díaz III

Honestamente: ¿saben que es lo que más me gusta de esta idea? Es que ambos dan su mejor esfuerzo en el octágono. Y siendo francos, eso es lo que necesitamos ver en estos momentos.

McGregor no ha ganado una pelea en dos años y si no lo conocieran mejor, pensarían con toda razón que se ha transformado en imagen de un whisky a tiempo completo. Díaz no ha visto una jaula por dentro desde que ambos pelearan por última vez, en agosto de 2016.

Estos son dos hombres que necesitan una razón para pelear (que va más allá del dinero o los títulos) y para ellos, tener al otro enfrente siempre es motivo más que suficiente. Esta siempre ha sido la rivalidad que hemos querido ver, pero ahora es la que necesitamos ver. Necesitamos ver a McGregor en su apogeo contra Díaz en su apogeo. Y en este momento, la única forma en que ello podría ocurrir es si los juntamos.

Estoy listo para ver el tercer y último capítulo de esta saga.

No. 2: TJ Dillashaw vs Henry Cejudo

Oh, vaya, miren esto. ¡Esta pelea está pautada! No solo eso, será el primer evento estelar del calendario 2019 en la UFC.

Los detractores dirán que estoy siendo corporativo, promoviendo la pelea estelar del primer evento de la UFC en ESPN (19 de enero, sólo por ESPN+ para ser exactos). Pero retrocedamos y veamos la pelea que yo ansiaba más en 2018. Era Dillashaw contra el entonces campeón de los pesos mosca Demetrious Johnson.

El caso es que estoy real y verdaderamente fascinado por el descenso de peso de Dillashaw. Es algo que nunca hemos visto antes. Creo que Dillashaw es uno de los peleadores más entretenidos para presenciar en todo el mundo y creo que Cejudo le representa un montón de retos que asumir.

También es imposible no encontrar cierta intriga en todo este relato que implica que “el destino de la división peso mosca depende del resultado de esta pelea”. No puedo esperar ver este combate.

No. 1: Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson

Respuesta: una lesión de costillas, sangre en los pulmones de Ferguson, una hospitalización debido a los esfuerzos hechos para bajar de peso y una lesión de rodillas extra causada por un tropezón con un cable suelto en un estudio.

Sí, ¿Okamoto?

“¿Cuáles fueron las razones para cancelar la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson?”.

Correcto.

La UFC ha pautado esta pelea en 2015, 2016, 2017 y 2018 y aún no ha ocurrido. Dana White llegó a jurar en un momento que jamás volvería a programarla. A pesar de todo, ¡sigo necesitando verla! Y no creo en las maldiciones. Este es el año, amigos. Tengo una corazonada positiva al respecto.