Motociclismo
Servicios de ESPN.com 6y

Valentino Rossi estrena casco con arte huichol

El piloto italiano Valentino Rossi, ganador de nueve títulos mundiales, estrenó este día, en un entrenamiento privado de su equipo, un casco con arte huichol, que se produce en México, en el circuito de Sepang, Malasia, informó hoy Moto GP.

Tras el final del mundial de Moto GP 2017 que ganó el español Marc Márquez y en el que Rossi fue quinto, el equipo Movistar Yamaha llevó a cabo una práctica privada en Malasia.

"Se trata de una obra de arte diseñada a mano que lucirá en el test privado de Yamaha en Sepang", se apuntó en la nota.

"El arte huichol me ha intrigado desde el principio, porque tiene muchos de mis símbolos, como el sol, la luna y la tortuga", admitió el italiano.

En el entrenamiento, Rossi, de 38 años, estrenó un casco que reproduce los símbolos y los colores del arte huichol, el cual registra diseños y trabajos coloridos y de precisión además de integrar una simbología mística con significados religiosos y culturales.

En los diseños, que previamente se realizan bocetos en papel milimétrico, se utilizan chaquiras que se pegan una por una, pero no fue en el caso del casco de Rossi.

"Buscamos el efecto de las chaquiras que utilizan los huicholes para dar color y formas a esos símbolos pero con otra personalidad", apuntó Rossi.

El diseñador Aldo Drudi fue quien estuvo a cargo del trabajo de dibujo y diseño.

^ Al Inicio ^