Voeller no tendrá a sus figuras

El entrenador Rudi Voeller no podrá contar con sus principales figuras para disputar el amistoso ante su par de Estados Unidos, debido a los numerosos compromisos que tienen los clubes germanos

EL CHICO DE ORO:
Landon Donovan es una esperanza de gol para las barras y estrellas.
(AP)
BERLÍN - Alemania se enfrentará el miércoles en Rostock (este de Alemania) con Estados Unidos en un partido de preparación para el Mundial de 2006 en el que el seleccionador Rudi Voeller tendrá que compensar numerosas bajas que él atribuye al arduo programa que tienen los clubes que son la base de la selección alemana.

"Con el programa que tiene que absolver actualmente los jugadores hay que contar con este tipo de situaciones", aseguró Voeller.

De la convocatoria original para el partido contra Estados Unidos, Voeller tendrá que prescindir de los defensas Jens Nowotny y Christoph Metzgelder, del centrocampista Sebastian Kehl, del mediapunta Lars Ricken y de los delanteros Miroslav Klose, Marco Bode y Alexander Zickler.

A esas bajas, se suman las del centrocampista Sebastian Deisler, que acaba de recuperarse de una lesión, la de Mehmet Scholl, que tiene problemas de espalda, y la del defensa Marco Rehmer que sufrió una fractura y todavía tiene una pierna escayolada.

Además, el meta titular, Oliver Kahn, pidió una pausa y no fue convocado y su suplente habitual, Jens Lehmann, tampoco fue convocado debido a una actitud antideportiva en un partido de la Bundesliga, una patada a un contrario sin balón, que los ha convertido en blanco de críticas.

Aunque los medios de comunicación han interpretado la no convocatoria de Lehmann como una sanción disciplinaria, Voeller asegura que lo que quiere es protegerlo de los silbidos del público y que sigue contando con él para Corea y Japón.

En todo caso, la lluvia de bajas ha llevado a Voeller a realizar dos convocatorias de última hora, la del delantero Thomas Brdaric, del Bayer Leverkusen, y la del defensa Ingo Hertzsch, del Hamburgo.

Para Estados Unidos, según el seleccionador Bruce Arena, el compromiso representa la posibilidad de jugar "contra uno de los mejores equipos del mundo en su propio estadio".

"Para preparar el Mundial y para el desarrollo de los jugadores es muy importante que juguemos contra buenos equipos", señaló Arena.

En lo táctico es posible que Voeller recurra a la fórmula ya experimentada contra Israel de jugar sólo con dos defensores claros, dos líneas de tres hombres en el centro del campo y dos atacantes.

Con ello, el equipo alemán puede lograr no sólo el control del centro del campo sino una gran flexibilidad a la hora de atacar aunque, como han advertido varios críticos, es un planteamiento que sólo se puede usar ante rivales que no sean muy fuertes.

PROBABLES FORMACIONES:

Alemania: Linke, Baumann; Ramelow, Hammann, Ziege; Schneider, Ballack, Boehme; Bierhoff y Neuville.
Estados Unidos: Keller; Sanneh, Cherundolo, Agoos, Regis; Stewart, Armas, Donovan, O'Brien; Mathis y Mc Bride.
Arbitro: Bernhard Brügger (AUT).
Estadio: Estadio del Báltico de Rostock.


- EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Calendario de amistosos de los mundialistas
Mundial 2002
A dos meses de la Copa, un ensayo general
martes, 26 de marzo
Portada