El mundo se pone bien redondo

Veintiocho de las treinta y dos selecciones mundialistas jugarán el miércoles partidos amistosos para despejar las dudas que, a 45 días del comienzo de Corea-Japón 2002, aún mantienen

MADRID - Veintiocho de las treinta y dos selecciones mundialistas disputarán el próximo miércoles partidos amistosos para despejar las dudas que, a 45 días del comienzo de Corea-Japón 2002, aún mantienen.

Salvo Corea del Sur, Senegal, China y Arabia Saudí, el resto de selecciones aprovecha uno de los escasos miércoles libres al final de temporada para poner a punto las plantillas que competirán en la primera Copa del Mundo asiática.

Se acabaron las pruebas y, con mes y medio por delante, es tiempo de aclarar dudas. Las escasas que pueda tener la actual campeona, Francia, que por lo mostrado en los partidos precedentes sigue siendo la gran favorita.

El técnico, Roger Lemerre, pareció despejar el hueco que le dejó en la banda derecha la lesión de Robert Pires al situar en su puesto a su compañero del Arsenal Thierry Henry, pero aún debe aclarar por qué el ex madridista Christian Karembeu se ha convertido en el enemigo de la afición.

El miércoles, contra la irregular selección rusa, volverán al equipo Nicolas Anelka, Alain Boghossian y Johan Micoud, con lo que son un total de 26 jugadores los que han entrado habitualmente en las convocatorias de Lemerre. Para el Mundial, habrá tres descartes.

"La selección está clara en mi cabeza, pero no sé lo que puede ocurrir mañana", ha declarado el técnico del conjunto campeón del mundo.

También parece tener claro su equipo Marcelo Bielsa, el técnico de la otra gran favorita, Argentina. "Si tuviera que dar mañana la lista para el Mundial lo haría sin inconvenientes, más allá de la frustración que me provocaría la injusticia de dejar de lado a jugadores que merecen integrar el equipo", ha dicho.

A Bielsa parecen no importarle en exceso las lesiones, porque Argentina acumula jugadores de calidad. Si Gabriel Batistuta, lesionado el domingo, se suma a la baja de Hernán Crespo, se le abre una puerta al barcelonista Javier Saviola.

Contra Alemania, en Stuttgart, Bielsa probará la recuperación de Diego Simeone, que reapareció la pasada semana con el Lazio después de estar inactivo desde septiembre, y dará descanso a Juan Sebastián Verón. ¿Se trata de saber cuál es el verdadero líder del conjunto?.

Alemania también debería ser favorita, pero hasta el presidente de su Federación, Gerhard Mayer-Vorfelder, reconoce que "llegar a cuartos de final sería un éxito".

Por eso, el técnico Rudi Voeller considera "indispensable" enfrentarse a un rival de la calidad de Argentina, para saber cuáles son las posibilidades de una plantilla de la que, por el momento, no forman parte por lesión ni Sebastian Deisler, ni Mehmet Scholl ni Marco Rehmer ni Gerald Asamoah.

Contra Argentina, Voeller recupera a Carsten Jancker, pese a que el delantero del Bayern Múnich ha estado inédito prácticamente toda la temporada. Brasil está enzarzada en otro debate, el de la calidad de su ataque. Lesionado en el último momento Luizao, ni Mario Jardel, ni Giovane Elber, ni, por su puesto, Romário. El sustituto será Branca.

A falta de fútbol, el técnico Luiz Felipe Scolari aporta la condición de invicto de su equipo en los amistosos de preparación. Portugal, otro de los aspirantes al título que recupera a Luis Figo, será en Lisboa su gran prueba.

El miércoles supondrá, también, el primer día de Inglaterra sin David Beckham. Superado el estado de "shock" en que le sumió la fractura de un dedo del pie de su capitán, el fútbol inglés busca soluciones, pese a que el técnico, el sueco Sven Goran Eriksson, admite que no se trata sólo de reemplazar a un jugador.

"Beckham no es sólo el capitán. Lanza los saques de esquina y las faltas. Es fundamental en el juego del equipo", ha dicho Eriksson, que se resiste a descartarle para el Mundial.

En Liverpool, su rival será la selección paraguaya que dirige el italiano Cesare Maldini, el que se supone que será el mayor rival de España en la primera fase.

También en el Reino Unido, España pone en liza a dieciocho de los "fijos" para el Mundial, según ha reconocido el seleccionador, José Antonio Camacho. Frente a Irlanda del Norte, que meses después será su rival en la fase de clasificación de la Eurocopa, la selección española hace el primer ensayo general. Italia, por último, ha escogido a otra ex campeona del mundo que quiere recuperar grandeza, Uruguay.

Mientras la Federación Italiana pide a Giovanni Trapattoni que renueve su contrato como seleccionador antes del Mundial, el técnico ha recuperado a Filippo Inzaghi como posible acompañante de Christian Vieri en el ataque.

TODOS LOS PARTIDOS PREVIOS AL MUNDIAL:

Austria - Camerún (Viena)
Bélgica - Eslovaquia (Brujas)
Croacia - Bosnia Herzegovina (Zagreb)
Dinamarca - Israel (Copenhague)
Inglaterra - Paraguay (Liverpool)
Francia - Rusia (París)
Alemania - Argentina (Stuttgart)
Irlanda - Estados Unidos (Dublín)
Italia - Uruguay (Milán)
Japón - Costa Rica (Yokohama)
México - Bulgaria (Nueva York)
Irlanda del Norte - España (Belfast)
Noruega - Suecia (Oslo)
Polonia - Rumanía (Bydgoszcz)
Portugal - Brasil (Lisboa)
Escocia - Nigeria (Aberdeen)
Eslovenia - Túnez (Liubliana)
Sudáfrica - Ecuador (Murcia-España)
Turquía - Chile (Kerkrade-Holanda)


- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
 
lunes, 15 de abril
Portada