Los grandes tienen semana de examen

Con Argentina vs. Gales y Francia vs. Rumania como máximas atracciones, 24 de los 32 equipos clasificados para la Copa Mundial comenzarán esta semana la etapa final de su preparación para Corea y Japón

Por PABLO ELÍAS GIUSSANI

A LA SELECCIÓN
Marcelo Bielsa lo convocó y Juan Román Riquelme tendrá otra oportunidad con la celeste y blanca.
(Fotobaires.com)
Con Argentina y Francia como máximas atracciones, 24 de los 32 equipos clasificados para la Copa Mundial comenzarán esta semana la etapa final de su preparación para la cita máxima del fútbol.

Argentina, favorita de las casas de apuesta, tratará de confirmar su condición de equipo a vencer cuando visite el miércoles a Gales en Cardiff, mientras que Francia, último campeón, recibirá a Rumania en París.

En una jornada digna de la Copa Mundial, Inglaterra visitará a Holanda, Alemania recibirá a Israel, España a Portugal, Italia a Estados Unidos y Uruguay a Corea del Sur.

Paraguay hará de local ante Bolivia en el debut de Cesare Maldini como técnico y México enfrentará a Yugoslavia en Phoenix, Arizona.

En total habrá 23 partidos, cinco el martes y 18 el miércoles.

En la tanda del martes Ecuador tratará de redondear una actuación convincente ante Turquía en Breda, Holanda, que le permita borrar la mala imagen dejada en la Copa de Oro, Honduras le tomará examen a Eslovenia y la República Checa hará de local ante Hungría.

La China de Bora Milutinovic visitará a Hong Kong y Suiza a Chipre.

Jugadores como Juan Román Riquelme, Javier Saviola, Claudio Caniggia, Javier Saviola, Pablo Aimar y Santiago Solari podrían recibir una última oportunidad de ganarse un lugar en el equipo que irá al mundial de junio cuando Argentina visite a Gales en Cardiff.

Ninguno de ellos parece figurar en los planes del técnico Marcelo Bielsa, quien, no obstante, los convocó para observarlos. Para Caniggia, quien viene jugando bien en los Rangers de Escocia, esta será su primera presentación con la selección desde 1998.

Luego de dominar en forma abrumadora la eliminatoria sudamericana, Argentina es la favorita de las casas de apuestas para llevarse el título.

Y Francia, campeona mundial, europea y de la Copa Confederaciones, su principal rival. Los franceses, que se clasifican automáticamente por ser los últimos campeones, recibirán a una Rumania que no irá al mundial.

Dos de los partidos del miércoles enfrentan a pesos pesados: Holanda, el gran ausente del mundial, pondrá a prueba a Inglaterra en Amsterdam, mientras que España recibirá a Portugal en Barcelona, en un choque entre equipos de los que se esperan grandes cosas.

El técnico de Inglaterra Sven Goran Eriksson probará a algunos valores jóvenes, como los delanteros Darius Vassell y Michael Ricketts, y los defensores Wayne Bridge y Ledley King.

"Este es el momento en el que uno puede probar algunos jugadores nuevos y ver cómo rinden a este nivel", afirmó el sueco Eriksson.

Uno que sí será de la partida es Michael Owen. Y también jugaría David Beckham, que mejoró mucho de una lesión en un tobillo.

Holanda le ganó 2-0 a Inglatera en un amistoso en agosto del año pasado, pero no se clasificó para el mundial.

Los holandeses estrenarán técnico. Dick Advocaat reemplazó a Louis van Gaal, quien renunció tras las eliminatorias, y llamó básicamente a los mismos jugadores de siempre, incluidos cinco de Barcelona y a Ruud van Nistelrooy, máximo goleador de la liga premier inglesa con el Manchester United.

Luis Figo, quien es recibido con hostilidad por el público de Barcelona desde que emigró al Real Madrid, se expone a otra tanda de abucheos cuando Portugal visite a España en el Camp Nou.

Portugal tiene lesionado a Rui Costa, mientras que en España no estarán Raúl González, Fernando Hierro ni Josep Guardiola. Los dos primeros están lesionados y Guardiola cumple una suspensión por dopaje.

El técnico José Antonio Camacho sí dispondrá de Fernando Morientes, quien anotó cinco tantos el domingo en la goleada 7-0 del Real Madrid a Las Palmas.

Alemania tiene nueve lesionados, pero el técnico Rudi Voller recuperará a Mehmet Scholl y Jens Jeremies, repuestos problemas físicos que los tuvieron alejados mucho tiempo del equipo.

"Uno tiene que experimentar por la fuerza", dijo Voller, aludiendo a la cantidad de lesionados".

En Catania, Massimo Marazzina, del Chievo Verona, tratará de ganarse un lugar en una delantera que incluye a Christian Vieri, Alessandro Del Piero y Francesco Totti.

La jornada del miércoles se completa con los encuentros Croacia-Bulgaria, Arabia Saudita-Dinamarca, Lichtenstein-Islas Faeroe, Malta-Moldavia, Polonia-Irlanda del Norte, Bélgica-Noruega, Irlanda-Rusia, Grecia-Suecia y Luxemburgo-Albania.

-AP

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Partidos amistosos rumbo al Mundial 2002
lunes, 11 de febrero
Portada