Argentina ya tiene "Grupo de la Muerte"

Si hay algo que dejó claro el sorteo del Mundial 2002 que se jugará en Corea del Sur y Japón, es que el Grupo F es el más complicado de todos, ya que estarán allí Argentina, Nigeria, Inglaterra y Suecia

LA CEREMONIA
Qudaron armados los grupos para el Mundial, y a la Argentina le tocó el más complicado.
PUSAN, COREA DEL SUR -- La selección argentina, una de las favoritas, deberá superar en la primera fase del Mundial 2002 de Corea y Japón el denominado "grupo de la muerte", el más complicado de los ocho, que le enfrentará a Inglaterra, Nigeria y Suecia.

El conjunto de Marcelo Bielsa, el mejor sudamericano en las eliminatorias y, junto al actual campeón, Francia, el favorito en todos los pronósticos, no tuvo suerte en el sorteo que se celebró el sábado en Pusan (Corea del Sur).

De hecho, protagonizó la gran "bomba" del acto, porque la primera selección que supo que sería su rival en el grupo F fue Inglaterra, un "enemigo histórico".

El próximo 7 de junio, en la localidad japonesa de Sapporo argentinos e ingleses escribirán una nueva página de su rivalidad, aquella que recuerda el "desplante" de Antonio Ubaldo Rattin en el Mundial de Inglaterra'66, cuando tras ser expulsado se quitó las botas y se sentó descalzo sobre la alfombra roja real, o la "mano de Dios" de Diego Maradona en el Mundial'86, que antecedió al gol más bello de la historia de los Mundiales.

El último capítulo se escribió hace cuatro años en Francia 1998, cuando Diego Simeone provocó la expulsión de David Beckham y Argentina eliminó a Inglaterra en la tanda de penales de los octavos de final.

Con toda probabilidad, ambos volverán a encontrarse en Japón, para saldar todas aquellas cuentas que quedaron pendientes.

Los otros integrantes del grupo F tampoco son sencillas. Nigeria, que mantiene a muchos de los jugadores que se proclamaron campeones olímpicos en Atlanta'96, precisamente frente a Argentina, y Suecia, la primera selección europea que sacó el billete a la fase final.

FRANCIA, UN CAMPEÓN DE SUERTE DESIGUAL
Francia, la otra gran favorita, ha tenido una suerte desigual. Debutará, en el partido inaugural del Mundial, frente a Senegal, una de las sorpresas de la fase final, sin experiencia pero con un conjunto muy potente físicamente y cuya plantilla milita, prácticamente en su totalidad, en clubes franceses.

Uruguay, que regresa a un Mundial después de doce años de ausencia, y Dinamarca, un conjunto que se crece en las fases finales, completan el grupo de los actuales campeones.

Del resto de favoritos, Italia tampoco puede sentirse agraciada con un sorteo que le ha hecho enfrentarse a Croacia, tercera clasificada en Francia'98, a Ecuador, la sorprendente subcampeona de las eliminatorias sudamericanas, y a México, finalista de la Copa América.

ESPAÑA, BRASIL Y ALEMANIA APARECEN TRANQUILOS
Más suerte tuvieron España, Brasil y Alemania, que no deberían tener problemas para asegurarse el pase a los octavos de final entre las 32 selecciones participantes.

La selección española repetirá enfrentamiento con Paraguay, con quien empató en Francia'98, ante Eslovenia, a quien eliminó en la Eurocopa 2000, mientras que jugará por primera vez contra Sudáfrica, un equipo de potencial medio en su continente.

Brasil comenzará el Mundial contra Turquía, un equipo en progresión pero que baja su rendimiento fuera de su campo, la neófita selección china, que aporta como principal valor a su técnico, el "trotamundos" Velibor "Bora" Milutinovic, y Costa Rica, a quien ya derrotó (1-0) en la anterior participación mundialista de los "ticos", en Italia'90.

Alemania, por último, tendrá como rival más difícil a Camerún, campeón olímpico y elegido el mejor equipo de Africa de la historia, pero que pierde gran potencial debido a la constante inestabilidad que sufre en el banquillo, por el que pasaron tres técnicos en la fase de clasificación.

Irlanda, que logró la clasificación en la repesca frente a Irán, y Arabia Saudita no deberían complicar el pase a la segunda fase del conjunto de Rudi Voeller, en un Mundial que se disputará del 31 de mayo al 30 de junio del próximo año.

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Sorteo : todos los grupos
Mundial 2002
El análisis del Grupo A
Mundial 2002
El análisis del Grupo B
Mundial 2002
El análisis del Grupo C
Mundial 2002
El análisis del Grupo D
Mundial 2002
El análisis del Grupo E
Mundial 2002
El análisis del Grupo F
Mundial 2002
El análisis del Grupo G
Mundial 2002
El análisis del Grupo H
Mundial 2002
Fixture - Eliminación directa
Mundial 2002
La selección argentina sigue favorita en las apuestas
Mundial 2002
Argentinos en Italia: preocupados, pero confiados
Mundial 2002
Juan Pablo Sorín: que se preocupen nuestros rivales
Mundial 2002
Argentina-Alemania, como para ir entrando en ritmo
Mundial 2002
Los ingleses también están preocupados por el grupo
Mundial 2002
Ayala: no importan los rivales si queremos ganar
Mundial 2002
Carlos Bilardo: el grupo argentino es "muy bravo"
Mundial 2002
Argentina-Inglaterra tiene una historia apasionante
sábado, 01 de diciembre
Portada