Blatter alaba el espíritu de juego limpio

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha felicitado a todas las selecciones participantes en el reciente Mundial 2002 en una carta enviada a las 32 federaciones nacionales representadas en el campeonato, en la que alaba la actuación de éstas y destaca "el espíritu de juego limpio"

ZURICH -- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha felicitado a todas las selecciones participantes en el reciente Mundial de Corea y Japón en una carta enviada a las 32 federaciones nacionales representadas en el campeonato, en la que alaba la actuación de éstas y destaca "el espíritu de juego limpio".

"Desde el punto de vista deportivo la competición abrió nuevas perspectivas en el mundo del fútbol, llenas de sorpresas y confirmaciones. Rebosó un aura saludable con estrictos y efectivos controles de dopaje y el espíritu de juego limpio prevaleció en el campo y en las gradas", indica Blatter en la carta.

El presidente de FIFA, que inició su segundo mandato en vísperas de la inauguración del Mundial, sostiene en el escrito que "todavía se sienten las emociones, de alegría o tristeza" dejadas por el campeonato, que fue "una gran celebración de la universalidad del fútbol".

"Quiero agradecer a su selección su participación en el mayor acontecimiento deportivo de la tierra. Cualquiera que hayan sido sus resultados, su equipo ha sido parte importante del éxito y su federación nacional, los jugadores y los técnicos pueden estar orgullosos por ello", apunta Blatter.

El dirigente suizo, que da las gracias a Asia por la organización y su cordial bienvenida a los equipos, concluye su misiva con el deseo de "suerte" para todos los participantes, con los que espera encontrarse "dentro de cuatro años en el Mundial de Alemania".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial 2002














 
lunes, 19 de agosto
Portada