Brasil , una goleada y nada más

La verdeamarelha superó por un contundente 6-1 a su similar de Islandia, que en ningún momento se convirtió en rival de peligro, pero de cualquier manera cometió muchos errores y no conformó a la torcida

CUIABÁ -- La selección brasileña de fútbol necesitó el jueves de apenas cuatro minutos para imponer su superioridad sobre un equipo de Islandia formado por electricistas, mecánicos y estudiantes universitarios, pero su goleada por 6-1 no bastó para convencer a su afición de que puede conquistar el próximo Mundial.

El lateral Anderson Polga confirmó temprano con un remate de media vuelta en el área lo que todos sabían: que el equipo europeo era un apetitoso banquete para la gula goleadora de Brasil.

El equipo anfitrión se animó, pero Islandia no se amilanó, y el partido se trabó en el área del visitante, aunque sin mucha técnica, inspiración, coordinación y cadencia entre los "canarinhos". Tronaban los gritos en las tribunas clamando por la presencia de Romário cuando Kléberson lanzó un flechazo venenoso desde 30 metros que se filtró por la escuadra izquierda del portero Arason.

El soberbio gol del centrocampista de marca no sirvió para acallar el descontento de la afición y la prensa con el espectáculo.

En la primera tímida excursión de Islandia, a los 22 minutos, el guardameta Marcos falló de forma grosera al soltar el balón en el corte de un centro suave desde la izquierda.

Y a partir de los 36 minutos, miles de brasileños desertaron pues, además de los abucheos a los jugadores de Luiz Felipe Scolari, aplaudieron las defensas o avanzadas de los islandeses.

La simpatía de la torcida brasileña con los "hombres de hielo" quedó sellada a los 76 minutos cuando Steinsson logró lo que nadie esperaba: un gol a Brasil en veloz maniobra individual en la que dejó sembrados a dos defensas.

Marcos, que hasta ayer consideraba "normal sufrir un gol de un argentino o un inglés" y vergüenza si lo hacía de las botas de un aficionado islandés, vivió hoy en Cuiabá su peor noche. Y pudo encajar uno más.

Como si no bastase a la nueva presentación decepcionante de Scolari y sus pupilos, el portero de la visita se erigió como la figura inesperada del encuentro.

A los 37 minutos defendió un remate violento de Kaká y enseguida resistió con su cuerpo un impacto de Franca, con lo que completó la cuarta defensa exitosa de su cabaña hasta entonces.

Y a los 43 minutos, Arason dio una nueva demostración de calidad al ahogar los gritos de gol que preparaban Franca y Edilson.

El talentoso armador Kaká mudó el panorama brasileño cuando transcurría el primer minuto del segundo tiempo y su suave toque de billarista se colaba por el ángulo izquierdo de la meta.

El joven de 19 años, admirador de Ronaldo, tuvo por suerte marcar su primer gol en la selección con la misma edad que el astro del Inter hizo frente al mismo rival de hoy, pero en 1994.

Sin inspiración ni musas para jugar buen fútbol, los cañonazos de media distancia parecieron ser la mejor fórmula de Brasil para liquidar la factura en Goiania. A los 50 minutos Gilberto Silva, el otro cabeza de área, perforó sin apelaciones la valla de Islandia.

El ariete Washigton jugó con el Cristo de espaldas, pues dos remates suyos explotaron en los palos, pero Edilson salvó la noche de los delanteros al marcar de cabeza el quinto de la noche cuando pasaban 65 minutos.

El nuevo gol de Anderson Polga (m.73) que amplió a seis la ventaja brasileña dio la sensación de que Islandia podría encajar media docena más en los siguientes minutos, pero el tanto histórico de Steinsson (m.76) tiñó de verg~enza la despedida de los locales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BRASIL (6):Marcos; Juan, Anderson Polga, Cris (m.46: Alex); Belleti (m.46: Kleber), Gilberto Silva (m.62: Vampeta), Kleberson (m.46: Marques), Kaká, Paulo César; Franca (m.46: Washington) y Edilson. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.
ISLANDIA (1): Arason (m.80: Gunnarsson); H. Jonsson, G. Jonsson, Byanosson; Gislasson, Adalsteinsson, Jonannsson, Stigsson, Danielsson (m.60: Steilvesson); Gudnalsson (m.78: Olavkson) y Hjartarsson. Director técnico: Atli Edvalsson.

GOLES: 1-0, m.4: Anderson Polga. 2-0, m.19: Kleberson. 3-0, m.46: Kaká. 4-0, m.50: Gilberto Silva. 5-0, m.63: Edílson. 6-0, m.73: Anderson Polga. 6-1, m.76: Steinsson.
ARBITRO: El brasileño Wagner Tardelli no mostró tarjetas.
INCIDENCIAS: partido amistoso de Brasil con vistas al Mundial de Corea del Sur y Japón disputado ante 55.000 personas en el estadio José Fragelli "Verdao", de Cuiabá (centro-oeste).


 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
 
jueves, 07 de marzo
Portada