Gabriel Caballero: 'aún no lo puedo creer'

MÉXICO -- El llamado a la selección mexicana de futbol sorprendió a Gabriel Caballero, el argentino recién naturalizado mexicano, quien aceptó que la convocatoria que le hace el técnico Javier Aguirre "me da mucha felicidad".

Gabriel Esteban Caballero Schiker recibió en diciembre pasado la documentación respectiva y hoy ya es integrante de la selección local para el encuentro amistoso del 13 próximo en el Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Al mediocampista ofensivo por derecha, donde juega el suspendido Jesús "Cabrito" Arellano, quien no va poder jugar los dos primeros juegos en la Copa del Mundo Corea/Japón 2002, le da gusto que Manuel Vidrio, Alberto Rodríguez, Marco Garcés y él procedan de Tuzos del Pachuca para integrar el "Tri".

"Creo que algo pasó en estos momentos para que me llamaran", comentó Caballero Schiker, en alusión a la suspensión ampliada al "Cabrito" Arellano, misma que se hizo pública el miércoles.

Jugador de Tuzos de Pachuca, se enteró de su convocatoria por los reporteros que lo entrevistaron, pues no tuvo ninguna comunicación previa con el "Vasco" Aguirre, además de que confesó "no me lo esperaba", a tal grado que delaró que "todavía no me cae el veinte".

A 85 días de que se abra la Copa Mundial, no ve más futuro con la selección mexicana que el encuentro de preparación ante Albania, aunque dijo que "son 90 minutos que debo aprovechar con toda la responsabilidad".

"No puedo pensar más y menos en el Mundial, aunque me tocó esta suerte, esta posibilidad y esta sabiduría del técnico Javier Aguirre", expresó.

En cuanto a México, dijo que es un país que adora, al que quiere mucho y lo hace sentir orgulloso, además de que su familia vive bien y tiene muchos amigos, por lo que ha tomado la decisión correcta de nacionalizarse.

Caballero Schiker nació el 5 de marzo de 1971 en Argentina, mide 1.74 metro y pesa 73.5 kilogramos. Llegó al futbol mexicano para el equipo Santos para la segunda vuelta de la temporada 1995-1996 y fue campeón con ese club en el Torneo de Invierno 1996, al mando del técnico Alfredo Tena.

En el Torneo de Verano 1997, compartió con su compatriota Lorenzo Sáez, quien jugaba para Tuzos, el título de goleo individual con 12 tantos.

Para el Torneo de Invierno 1998 pasó a Tuzos del Pachuca, con el cual fue campeón en el Torneo de Invierno 1999 al mando del técnico Javier Aguirre y en el Invierno del 2001 con Alfredo Tena.

El 11 de diciembre del 2001 recibió en Pachuca la documentación en ceremonia a la que asistió el gobernador del estado de Hidalgo, Manuel Angel Núñez, así como coequiperos y directiva de Tuzos.

También su esposa Verónica Barbán, su hijo Nahuel, quien nació en Chile en 1995, y su hija Sophia, quien nació en Pachuca en 1999, y por la cual solicitó la nacionalidad mexicana.

Así, el invierno está presente en la vida del futbolista, con tres títulos a nivel club, uno de goleo, la nacionalización mexicana y ahora el llamado a la selección local, dirigida por un estratega que lo conoce a la perfeción.

-Notimex

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Pachuca
Selección mexicana
El 'nuevo' mexicano Gabriel Caballero convocado al 'Tri'
Selección mexicana
Sorpresiva suspensión de FIFA para Jesús Arellano
Selección Mexicana
Tri cancela partido con Bulgaria, ahora será Albania
jueves, 07 de marzo
Portada