Colombia jaquea a Bolivia

La selección colombiana con dos goles de Juan Pablo Angel vence a su par de Bolivia y la deja casi sin chances de clasificar para el Mundial

JUSTA VICTORIA: Víctor Bonilla se lleva la pelota. Los colombianos fueron muy superiores a los bolivianos.
BOGOTÁ - La selección colombiana de fútbol sufrió para derrotar esta noche a la de Bolivia, a la que dejó prácticamente sin opciones de clasificarse para el Mundial de Corea-Japón 2002 -ahora suma 9 puntos-, tras el encuentro correspondiente a las eliminatorias suramericanas disputado esta noche en Bogotá.

Los goles del equipo colombiano fueron obra del delantero Juan Pablo Angel en los minutos 53 y 73. El primero tras un pase de Faustino Asprilla y el segundo tras el lanzamiento de un penalti.

Los primeros 10 minutos del choque mostraron a una Colombia dominante, buscando rápidamente abrir el marcador, como lo confirmó un potente remate de Faustino Asprilla que dio en el travesaño en el minuto 4 y arrancó un grito de emoción entre los aficionados.

Sin embargo, minutos después, Bolivia tomó confianza para comenzar a inquietar a un Oscar Córdoba que en el comienzo no había tocado el balón, pero que después tuvo que sufrir las peligrosas acometidas de jugadores como Joselito Vacca y Gatti Ribeiro.

Los locales se vieron sorprendidos en esta primera etapa por la fuerte marca de los juveniles bolivianos, que supieron manejar la situación sobre todo en el centro del campo. Para el segundo tiempo el técnico Luis Augusto García decidió incluir a los centrocampistas David Ferreira y Alex Viveros, que imprimieron mayor movilidad al medio campo y volvieron a enlazar las líneas tácticas del equipo local.

De esta forma Angel, en el minuto 53, tras un gran pase de Asprilla, abrió el marcador, superando a la defensa boliviana y al portero Fernández, al que el balón pasó por encima. De ahí en adelante el dominio del juego volvió a ser colombiano, con un Ferreira inspirado y con la compenetración de Asprilla y Angel.

La segunda anotación llegó en el minuto 73, tras una falta de la defensa boliviana sobre Gerardo Bedoya, después de la cual el árbitro brasileño Wilson Souza decretó la pena máxima y que transformó Angel en gol.

El final del compromiso dejó a dos lesionados en las filas locales, Oscar Córdoba y Alex Viveros, además de los tres puntos para Colombia, que alcanza 18 en el torneo clasificatorio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colombia (2): Oscar Córdoba; Jersson González, Arley Dinas, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya; Mauricio Serna, Freddy Grisales, Víctor Aristizábal (Viveros, m.46), Faustino Asprilla; Víctor Bonilla (Ferreira, m.46), Juan Pablo Angel (Quintana, m.83)
Bolivia (0): José Carlos Fernández; Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Ronald Arana, Gatti Ribeiro; Percy Colque, Raúl Justiniano, Richard Rojas, Joselito Vacca; Carlos Cárdenas (Suárez, m.58), Milton Coimbra
Goles: 1-0, m.53: Juan Pablo Angel. 2-0, m.73: Juan Pablo Angel, de penalti.
Arbitro: Wilson Souza (BRA). Mostró tarjeta amarilla a los colombianos Mauricio Serna y Juan Pablo Angel, y al boliviano Percy Colque.


- ESPNdeportes.com

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
Perú saca un triunfo de oro golea 3-1 a Chile
Mundial 2002
Argentina buscará golear frente a Venezuela
RED ESPN: ESPN.com SOCCERNET.com EXPN.com ABCsports.com
martes, 27 de marzo
Portada